martes 26.01.2021

COMERCIO AMBULANTE

FACUA Córdoba reclama al Ayuntamiento la creación de la comisión de comercio ambulante

La asociación denuncia que, tras 13 meses desde la toma de posesión del gobierno municipal, éste siga sin cumplir la ordenanza municipal y sin escuchar a comerciantes ni consumidores

David Luque en la carpa de Uvaco
David Luque en la carpa de Uvaco
FACUA Córdoba reclama al Ayuntamiento la creación de la comisión de comercio ambulante

La asociación de consumidores Facua en Córdoba ha reclamado este viernes al Ayuntamiento de la capital la creación de la comisión de comercio ambulante, dado que han pasado 12 meses desde la toma de posesión del actual gobierno municipal de PSOE e IU y "el Consistorio sigue sin crear la comisión de comercio ambulante que prevé lo establecido en la ordenanza municipal".

En una nota, la asociación insiste en que "el Pleno municipal debía haber creado dicha comisión, tal y como se establece en el artículo 29, de la propia Ordenanza Municipal de Comercio Ambulante de Córdoba", dado que dicho ente "debe ser oído preceptivamente" en distintos casos.

Al respecto, Facua lamenta que "la inacción del gobierno municipal provoca que se acumulen numerosos asuntos de interés pendientes de tratar por parte de la Delegación de Fomento Comercial con la comisión". Uno de ellos es el traslado del mercadillo de la Plaza la Unidad (Sector Sur) de nuevo a su ubicación original, entre otros aspectos.

Comentarios