martes 18.01.2022

CURIOSIDADES

Una experiencia para los sentidos en el centro de Córdoba

En el local siempre hay un piano de cola dispuesto a alumnos formados, músicos profesionales, amateurs locales que quieran disfrutar de un aroma envolvente y hacer disfrutar a la clientela mientras testa el olor con el que más se identifica

SEnsu 2
Un músico local toca una versión a piano del 'Despacito' de Luis Fonsi
Una experiencia para los sentidos en el centro de Córdoba

El tercer sentido, el olfato, se agudiza mucho más si va a acompañado de la estimulación de otro, como puede ser el oído, que capta los sonidos que salen de las teclas de un majestuoso piano de cola acariciado por músicos locales que encuentran en la franquicia andaluza Sensu un escenario ideal para tocar sus piezas

El "Despacito" de Luis Fonsi ha podido exasperar a muchos después de una feria donde, prácticamente, ha sonado una media de 100 veces por caseta. Sin embargo, cuando su melodía es tocada a piano, mientras te embriaga un aroma de fragancias frescas, inspiradas en las tradiciones andaluzas, la pegadiza canción entra mucho mejor.

Esto es lo que puedes encontrarte en la céntrica calle Conde de Robledo en la perfumería Sensu, una franquicia andaluza, granadina, concretamente, pero instalada ya por toda España. La responsable de la firma Elisa Muñoz, cuenta que el negocio surge entorno al tercer sentido, el olfato, por su capacidad para captar los olores, sentir el aroma de los lugares, de las flores, de los momentos, de la gente. Por eso, como si de un laboratorio de alquimia se tratase, elaboran sus esencias a partir de fórmulas elegidas con exquisito gusto para recrear momentos que forman parte de la identidad andaluza como la Semana Santa, la primavera, el verano.

Tienen fragancias para cada momento, ocasión y estado de ánimo, sensaciones que se potencian mucho más si se activa otro sentido como es el oído. Por eso, en el centro de su local siempre hay un piano de cola dispuesto a alumnos formados, músicos profesionales, amateurs que quieran disfrutar de un aroma envolvente y hacer disfrutar a la clientela mientras testa el olor con el que más se identifica.

Así, un día cualquiera, puede sonar cualquier pieza comercial adaptada al piano, bien piezas de los clásicos o incluso creaciones originales compuestas por talentos de la ciudad que ya tienen un escenario en la perfumería Sensu.