SE CELEBRÓ EN LA CÁMARA DE COMERCIO

Éxito de público en la II Jornada de ‘Naming’ y ‘Branding’ sobre marcas comerciales

Las jornadas contaron con la presencia de Fernando Beltrán, de El Nombre de las Cosas, y Francesc Arquimbau, de Nombra

Cámara de Comercio
photo_camera Inauguración de las jornadas

La II Jornada de ‘Naming’ y ‘Branding’ que acogió la Cámara de Comercio congregó a numeroso público para ver y escuchar a dos de los mayores expertos nacionales en denominación de empresas y productos.

La jornada ‘Nombres y marcas: señas de identidad empresarial y comercial’, organizada por la Universidad de Córdoba y la Cámara de Comercio, con la colaboración de CECO, contó con la participación de Fernando Beltrán, del estudio El Nombre de las Cosas, y Francesc Arquimbau, de Nombra.

El objetivo de esta jornada, es que tanto los empresarios como los profesionales comprendan la importancia de una buena estrategia de denominación (‘naming’) para la generación de una marca comercial fuerte y de valor añadido.

Ambos incidieron en la necesidad de estudiar a conciencia el nombre de cualquier empresa o producto, puesto que no se podrá cambiar en el futuro. También hay que tener en cuenta los aspectos legales y jurídicos de la marca, que siempre debe ser registrable.

Fernando Beltrán fue pionero del naming y la denominación de marcas en España con su estudio, que desde 1989 ha nombrado marcas como Amena, Rastreator, OpenCor o Faunia. Por su parte, Francesc Arquimbau, socio director de la empresa Nombra, ha nombrado productos de marcas tan conocidas como Heineken, Digital+, Renfe, Seat, Danone o Coca Cola.