LA FACTURACIÓN EN ESTE PERIODO SUPONE EL 30% DE TODO EL AÑO

Tras el éxito del Black Friday, los comerciantes esperan una campaña navideña "bastante fuerte"

La campaña navideña creará unos 4.500 puestos de trabajo en la capital, lo que supone un aumento en las contrataciones de en torno a un 15%. Los Centros Comerciales Abiertos fomentarán el consumo a través de la instalación atracciones infantiles y de actividades en la calle

Castillo navidad
photo_camera Una de las atracciones infantiles que durante la campaña navideña permanecerá instalada en el Bulevar de Gran Capitán

Tras el éxito del Black Friday, y con las navidades a la vuelta de la esquina, arranca uno de los periodos más esperados del año por los comercios cordobeses. Se trata de la campaña navideña que este año prevé un incremento en el numero de contrataciones de entre un 15% y un 20%, lo que en cifras supone unos 4.500 puestos de trabajo nuevos para estas fechas. Una cifra que este año se mantendrá similar a la pasada campaña navideña, y es que las ventas durante este periodo supone el 30% de la facturación de todo el año.

Expectativas

Esta campaña, ligada estrechamente al consumo, comenzó el pasado viernes con el Black Friday, superando todas las expectativas de ventas de las distintas asociaciones de comerciantes y empresarios. Tras los buenos datos obtenidos en este "Viernes Negro" las previsiones para diciembre y enero se mantienen en la misma línea, y desde Centro Córdoba, su presidente Manuel Blasco, avanza que esta campaña que comenzará "oficialmente" con el inicio del mes de diciembre "supondrá un aumento en la creación de empleo de entre un 15% y un 20%". Según Blasco, la campaña navideña se prevé "muy buena" y dependerá principalmente de las compras que se hacen estos días sumado al periodo de rebajas. 

En el Centro Comercial Abierto Viñuela, que cuenta con aproximadamente 400 comercios,  también esperan una campaña navideña "bastante fuerte" y es que como explica su presidente, Manuel Valentin Calvo, "tras el éxito del Black Friday creemos que la tónica se mantendrá estos días bastante similar". Calvo confía en que durante los meses de diciembre y enero, se llegue a una subida en las ventas simular a la del pasado año, en torno a  "un 15%", ya que este periodo supone "el 30% de la facturación de todo el año". Además, ha adelantado a este periódico que la asociación llevará a cabo una campaña de fomento de las ventas para estos días que será " muy ecológica" y que se centrará en la "animación tradicional" de estas fechas. 

Un estudio elaborado por Adecco y su división Adecco Outsourcing, arroja que la duración de los contratos para esta campaña será superior a las de los últimos años y que la campaña dará comienzo este mes de noviembre y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo en esta campaña navideña el periodo de rebajas de inicio del año.

black friday 2016 4

Atracciones navideñas 

Un año más, y como viene siendo tradición, se instalarán en el Bulevar de Gran Capitán las atracciones navideñas destinadas al público infantil. Estos "cacharritos", como popularmente se les conoce en Córdoba, contarán este año con una gran novedad y es que el Árbol de la Navidad será sustituido por un gran Faro. Se trata de una nueva atracción, que por primera vez se instala en la capital, y que llega directamente desde Londres donde ha contado con mucha aceptación por parte de los niños que los han visitado. Otra de las novedades de este año es que regresa el tren eléctrico. Además de estas dos novedades, habrá otras atracciones como un tiovivo o una pequeña montaña rusa. 

Éxito del Black Friday

Sin duda el Black Friday se ha convertido,en un par de años, en el pistoletazo de salida de la campaña navideña. Desde Centro Córdoba valoran muy positivamente el desarrollo de esta jornada, que en algunos establecimientos se ha alargado durante toda la semana. Según su presidente, Manuel Blasco, el día más fuerte de ventas fue el sábado, debido principalmente a que "la gente ha aprovechado el fin de semana para hacer las compras". Blanco, señala que esta edición "ha estado bastante mejor que la del año pasado" y prueba de ello es que cada vez se suman más establecimientos a esta iniciativa.

En el Centro Comercial Abierto La Viñuela, su presidente, Manuel Calvo, define este día como "bastante fuerte" en  cuanto a ventas se refiere, aunque en el caso de facturación "el sábado fue mejor día que el viernes, debido a que el tiempo no acompañó". Esta asociación, que engloba a 400 comercios, puso en marcha la pasada semana una aplicación movil para fomentar la venta en este barrio de la capital, hasta la fecha ya cuentan con más de 500 descargas. 

black friday 2016 2