jueves 26.05.2022
Cordoba Hoy

TRIBUNALES

El exedil de Infraestructuras defiende que "todo es legal" y "no hay nada" al adjudicar contratos

David Dorado
David Dorado
El exedil de Infraestructuras defiende que "todo es legal" y "no hay nada" al adjudicar contratos

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba y exdelegado de Infraestructuras, David Dorado, ha defendido este miércoles ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital, José Luis Rodríguez Lainz, que "todo es legal" y "no hay nada" en cuanto a la adjudicación de contratos menores de obras en dicha área en 2020, motivo por el que el juez ha abierto una causa en la que están investigados la excoordinadora general de Infraestructuras y un técnico municipal.

Después de su declaración, en calidad de testigo, el edil ha manifestado a los periodistas que "todos los expedientes están completos", al tiempo que "todo se ha hecho conforme a los procedimientos legales", ha enfatizado Dorado.

Además, espera que "esto sea ya la recta final y un cambio de ciclo, porque todavía hay cosas en la justicia pendiente", tras denunciar él, de modo que ha dicho que "habrá que ver qué pasa también, porque está habiendo unos movimientos muy extraños en el Consistorio" con respecto a la denuncia que él interpuso ante la Fiscalía de cara a ampliar la investigación de contratos de Infraestructuras hasta el año 2012.

En cuanto a la posibilidad de ostentar de nuevo la Delegación en cuestión, el concejal ha expresado que "habrá que ver la catadura moral del alcalde ahora", porque, a su juicio, tendrá que "restituir" su puesto en el gobierno, así como los de su equipo.

Además de David Dorado, en esta jornada han declarado dos responsables más del área de Infraestructuras en calidad de testigos. La Fiscalía, tras la denuncia inicial, halló indicios de prevaricación y falsedad documental en la adjudicación de varias obras, así como la supuesta comisión de un delito de malversación de caudales públicos, que investiga ahora el juzgado.

Comentarios