Acusa al PP de dejarlo 'tirado'

El exconcejal y ex secretario provincial del PP Ricardo Rojas pide la baja del partido tras 36 años

En una carta remitida al presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, Rojas se lamenta de que nunca le hayan llamado para saber cómo estaba 

CORDOBA. 14/10/2016. ENTREVISTA A RICARDO ROJAS EN EL CIRCULO DE LA AMISTAD. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.
photo_camera Ricardo Rojas

El exconcejal del PP y ex secretario provincial del partido en Córdoba Ricardo Rojas ha anunciado este miércoles que ha pedido la baja de las filas 'populares' después de llevar 36 años como afiliado, al considerar que lo han dejado "tirado".

En una carta remitida al presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, Rojas explica que han sido "muchos los meses, semanas y días" que ha esperado una llamada de Molina para conocer su situación, pero "nadie absolutamente nadie" se ha preguntado qué es de él.

Al respecto, recuerda que cuando trabajaba en un banco llevaba las hojas en su cartera para afiliar y cuando terminaba su jornada laboral iba a "los pueblos a crear gestoras primero y luego juntas locales", además de haber sido quien incorporó al partido a "algunos que hoy ocupan cargos públicos".

Asimismo, advierte de la situación "lamentable" por la que no quiere que pase "ningún otro compañero, ni siquiera al que la propició y eso que tiene un cargo que es de prestar 'seguridad' a todos los españoles".

Mientras, comenta que su "gran satisfacción" de estos 36 años que acaba de cumplir como afiliado ha sido "conocer a tantas buenas personas que han dado la cara en sus pueblos jugándose sus patrimonios, negocios y familias por defender unas ideas y presentarse en una lista".

En segundo lugar y "desde el orgullo y legitimidad de haber sido concejal de un pueblo durante ocho años y 20 en la capital, 16 años como diputado provincial y siete años siendo el secretario provincial", destaca "defender los intereses de los ciudadanos dejando el carnet en la casa".

Así, subraya que con sus "errores y algunos aciertos" está "orgulloso de haber formado parte de los triunfos en municipales y ser parte de los hombres y mujeres que en el año 1995, y por primera vez en la historia, los cordobeses tuvieron un alcalde del PP; que se alcanzaran 50 parlamentarios en Andalucía; que se gobernara en la Diputación, y haber contribuido a que tanto José María Aznar como Mariano Rajoy hayan sido presidentes del Gobierno de España".

Por todo lo expuesto y "viendo como el partido de hoy no tiene nada que ver con el partido de ayer --antes te afiliabas por vocación, ahora para conseguir un sueldo, en muchos casos--, por el nulo interés hacia ciertas personas por parte de dirigentes, por el número tan elevado de casos de corrupción y por muchas cosas más", Ricardo Rojas comunica a Adolfo Molina que proceda a darle la baja como afiliado del partido.