En apoyo al régimen de Nicolás Maduro

La Plataforma por la República de Venezuela anuncia una movilización el próximo 9 de febrero

Miembros de la Plataforma de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

Advierte del riesgo real de una intervención norteamericana con el consiguiente genocidio con la excusa del petróleo que hay en el país

La Plataforma de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela de Córdoba, a través de uno de sus portavoces, José Balmón Castell, ha advertido esta mañana del elevado riesgo que hay a día de hoy de que Estados Unidos "vuelva a cometer un genocidio internacional, esta vez en Venezuela, y que supondrían miles y miles de muertos, como ya ha ocurrido en Siria, Irak y otros cientos de rincones del mundo anteriormente".

La Plataforma ha querido, así, desde la Plaza de Las Tendillas de la capital cordobesa, dar a conocer públicamente su apoyo "al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro y denunciar las ingerencias internacionales", de las que han mostrado un serio temor de que se vayan a producir. "Hay que tener en cuenta que Venezuela es un inmenso pozo de petróleo que los yanquis y su imperialismo tienen en su patio trasero y que les evitaría a sus petroleros tener que dar la vuelta mundo para llevarlo a su país desde Oriente Medio", ha explicado Balmón.

"Nuestra intención es, en la medida que podemos, aportar nuestro granito de arena solidaria para frenar esa masacre, denunciándolo y ganándonos apoyos solidarios, porque el pueblo de Venezuela es un pueblo hermano".

En palabras del portavoz del colectivo, "apoyamos a maduro cien por ciento, porque es apoyar la democracia y la legalidad de su régimen y de la Constitución bolivariana, que no ha nacido bajo el control y la tutela de los yanquis, por lo que han montado allí a un esbirro suyo (Juan Guaidó) para tener la excusa para llevar a cabo la intervención".

La Plataforma, conformada por entre 35 o 40 personas, ha avanzado ya que han convocado a una manifestación el próximo 9 de febrero, si bien todavía les resta por concretar el recorrido a fin de expresar su protesta por las amenazas externas hacia el actual régimen de Maduro.