martes 13.04.2021

25º EDICIÓN DEL SICAB

El evento más importante de pura raza españoles se presenta en Caballerizas Reales

El Salón Internacional del Caballo de Sevilla celebra un cuarto de siglo con nuevas actividades y una presentación en Córdoba. Concursos, exhibiciones y exposiciones conforman un amplio programa donde participan más de 300 ganaderías y 1.000 caballos

Caballos def
Un momento de la presentación del Salón Internacional del Caballo de Sevilla
El evento más importante de pura raza españoles se presenta en Caballerizas Reales

El Salón Internacional del Caballo (Sicab) organizará por primera vez el campeonato del mundo de caballos de pura raza español y dará un premio a la mejor ganadería en doma clásica a la vez que ofrecerá el primer concurso de presentación de ganaderos, donde ellos mismos exhibirán sus ejemplares en la pista. Son las principales novedades de este encuentro que se celebrará del 17 al 22 de noviembre en Sevilla y cuya 25ª edición se ha presentado en las Caballerizas Reales de Córdoba. El secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española ha explicado además que este año se han mejorado las pistas para que el suelo sea igual que el de los juegos olímpicos o los juegos ecuestres mundiales, utilizando para ello un material geotextil.

«Caballerizas Reales fue hace muchos siglos donde se diseñó y crió el caballo de pura raza española, por lo que la presentación aquí del Sicab está cargada de simbolismo», ha declarado el presidente de la asociación Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco. Por su parte, el presidente de la Asociación de Criadores de caballos de Pura Raza Española en Córdoba, Enrique Lovera, ha destacado la presencia de Córdoba en el Sicab: «La asociación siempre ha estado presente con un peso bastante importante, puesto que los resultados nos avalan, muchos de los campeones han salido de nuestra cabaña».

El Sicab es el salón ecuestre dedicado al pura raza española más importante del mundo y el tercer evento socioeconómico más reseñable de la ciudad de Sevilla tras la Feria y Semana Santa. En su pasada edición contó con más de 200.000 visitantes. Este año participan más de 300 ganaderías y más de 1.000 caballos. El salón produce casi el 50% del total de productos de venta relacionados con el pura raza español, es decir, unos 45 millones de euros de 92 en los que se calcula mueven estas operaciones, gracias a sus más de 300 expositores.

En sus 25 edición, el Sicab contará con el espectáculo "Éste es nuestro caballo", con la actuación del grupo francés "Hasta luego", con la amazona Clémence Faivre , con la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, demostraciones de la Yeguada Militar de Jerez y una muestras sobre tradiciones ecuestres de España, como las de Menorca o los pasos azules y blancos de la Semana Santa de Lorca. Una exposición de los propios carteles de todas las ediciones del salón y otra de fotos impresas en óxido de cobre por parte del artista Peter Müller -exposición prologada por el escritor Fernando Sánchez Dragó- completan un amplio programa que mantiene los tradicionales concuross de amazonas, doma, saltos o funcionalidad.

El caballo pura raza español se cría en 60 países del mundo y está considerada como una de las razas ecuestres más importantes.

Comentarios