jueves 27.01.2022

INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA

Estudiantes de Medicina de Estados Unidos visitan el Reina Sofía

Esta iniciativa, que se desarrolla por octavo año consecutivo, forma parte del programa de intercambio que mantiene el complejo sanitario y la Universidad de Córdoba con la Universidad de Virginia

Estudiantes medicina EEUU
Los seis estudiantes estadounidenses que han pasado un mes conociendo el Hospital Reina Sofía
Estudiantes de Medicina de Estados Unidos visitan el Reina Sofía

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba recibe por octavo año consecutivo la visita de un grupo de estudiantes de Medicina estadounidenses para completar su formación en el complejo sanitario cordobés rotando por diferentes servicios asistenciales. Esta actividad permite a los alumnos americanos, que han permanecido en la ciudad por un mes, conocer de primera mano el trabajo que desarrollan los profesionales del centro.

Concretamente, esta iniciativa es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el Reina Sofía y la Universidad de Córdoba, Virgina Commonwealth University (VCU, EE.UU.) , que se encuentra en la ciudad de Richmond (Virginia) y destaca por su fructífera labor investigadora, así como por su amplia variedad de programas académicos.

El complejo sanitario cordobés ejerce un importante atractivo para la formación pregrado y postgrado por su amplia cartera de servicio -integrada por más de 40 especialidades médicas y quirúrgicas-, por la calidad de las prestaciones que ofrece a los pacientes y la gran especialización de su plantilla, que ha sido capaz de hacer frente a complejos retos en sus 40 años de andadura.

Los seis estudiantes pertenecen al último curso de carrera (que en Estados Unidos es el cuarto año) y han mostrado interés en aprender la dinámica de trabajo del complejo Reina Sofía. Para ello, durante su estancia se integran en el quehacer diario del complejo y adquieren habilidades y competencias previas a su futura formación como residentes. Este programa forma parte del Plan de Prácticas Integradas de Medicina que comparten el hospital y la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba y posibilita que los alumnos se integren de forma paulatina en la estructura de los servicios asistenciales y en la vida hospitalaria. En cada servicio donde los estudiantes realizan su estancia formativa cuentan con un tutor.

Comentarios