ESTADÍSTICAS OFICIALES

La temporada alta arranca con un aumento del 27% en el número de turistas

El aumento de las pernoctaciones en la provincia tuvo un incremento ligeramente inferior, un 25 por ciento más

Visitantes en Medina Azahara
photo_camera Turistas en Medina Azahara.

El mes de marzo supone tradicionalmente el inicio de la primavera y, por tanto, de la temporada alta en la provincia. Los datos de turismo del mes de marzo, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, así lo revelan, al mostrar un marcado incremento con respecto al mes de febrero: se pasó de 80.347 visitantes a 102.307, más de un 27 por ciento de incremento.

Sin embargo, si se comparan los datos del mes de marzo de este año con los mismos del año pasado, se comprueba un descenso en el número de visitantes en la provincia, ya que en 2016 se registraron 107.981. La caída tiene una posible explicación: el año pasado la Semana Santa cayó entera en marzo, mientras que en 2017 lo ha hecho en abril, y esa festividad suele atraer a un buen número de turistas.

Las pernoctaciones han seguido la misma tendencia, al acumular 158.846 en el mes de marzo frente a las 127.131 de febrero. En términos porcentuales las pernoctaciones subieron menos que el número de turistas, un 25%. Ello explica que la tasa de pernoctaciones haya caído ligeramente en marzo respecto a febrero, pasando de 1,58 noches por visitante a 1,55. 
Una vez más, la mayoría de los turistas durante el mes de marzo procedieron de España, con 63.140 frente a los 41.669 del extranjero.