miércoles 25.11.2020
Cordoba Hoy

No son casos aislados

Estafan 900 euros a una joven que alquiló "un piso falso" en Córdoba

"Me temo que he caído en una estafa, he pagado 900 euros por 2 meses de alquiler, más uno de fianza, y me veo sin nada”, explica la joven 

Pisos en Córdoba
Pisos en Córdoba
Estafan 900 euros a una joven que alquiló "un piso falso" en Córdoba

Hace un par de semanas este periódico publicó un artículo titulado ‘Córdoba, objetivo de los estafadores de los pisos de alquiler’ en el que se hacía referencia a una serie de anuncios publicados en la web Mil Anuncios en los que se anunciaban pisos que resultaban ser “irreales” e, incluso, se publicaban fotografías de pisos, sin que sus propietarios lo supiesen, poniéndolos en alquiler.

Precisamente, tras leer esta información, una joven sevillana se ha puesto en contacto con este periódico para denunciar “la estafa” de la que ha sido víctima y que guarda especial relación con el artículo anteriormente publicado.

En concreto, según explica la estafada, “me temo que he caído en una estafa, he pagado 900 euros por 2 meses de alquiler, más uno de fianza, y me veo sin nada”. Y es que esta joven miró en la mencionada web de un piso que se alquilaba en Córdoba capital a 300 euros. “Yo no conozco Córdoba pero miré en Internet y vi la fachada de la casa y no sospeché”, explica.

Por este motivo, se puso en contacto con el anunciante. “Me dijo que estaba en Portugal por el trabajo y que tenía que realizar el pago por adelantado para bloquear el piso, a través de una transferencia, me mandó un enlace de Airbnb, pero mi sorpresa fue al día siguiente cuando nadie se puso en contacto conmigo para poder ir a ver el piso, tal y como me había prometido el anunciante”, explica esta joven sevillana.

Tras esperar el debido tiempo, la víctima le envió un Whatsapp al dueño comentándole que necesitaba ver el piso, sin recibir ninguna respuesta. Después, procedió a llamar Airbnb, desde aquí, “me dicen que no estoy registrada en la página, que es una estafa”, se lamenta.

Tras seguir investigando, la joven se encuentran “los mismos anuncios en Tarragona, Sevilla, Córdoba y Madrid, anunciando la misma casa en diferente dirección”. Con toda esta información, la joven ya ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil y ha avisado a su banco sobre la posibilidad de recuperar su dinero, “que lo veo difícil”. Además, también se ha puesto en contacto con Mil Anuncios, “que ha retirado el anuncio”. El anunciante, por ahora, le ha prometido que le devolverá el dinero, aunque no tiene más noticias desde hace unos tres días.

“No es justo que pasen estas cosas, por eso quiero denunciar públicamente la situación, para que nadie vuelva a caer”, resalta. Ahora, cuando tenga ocasión, vendrá a Córdoba y animará al propietario del piso real, que se encuentra en la dirección que le ofreció el anunciante, a denunciar.

Comentarios