sábado 02.07.2022

MÁS DE 48.363 ESPECTADORES DISFRUTARON DE "PASIÓN Y DUENDE DEL CABALLO ANDALUZ"

El espectáculo ecuestre aumentó sus visitas en 2016 un 15%

Córdoba Ecuestre llevará su espectáculo "estrella" a Fitur este jueves. Desde la asociación, lamentan la falta de apoyo y de "cohesión" de las instituciones en cuanto a la promoción del mundo del caballo como parte de la marca Córdoba

cordoba ecuestre
Representación de uno de los número del espectáculo ecuestre "Pasión y Duende del Caballo Andaluz"
El espectáculo ecuestre aumentó sus visitas en 2016 un 15%

2016 fue un buen año para Córdoba Ecuestre y en especial para su espectáculo "estrella", Pasión y Duende del Caballo Andaluz, que vio aumentado el número de espectadores en un 15% con respecto a 2015. En total, 48.363 personas disfrutaron de este show que, según el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, "se ha consolidado en la oferta turística de Córdoba convirtiéndose en el principal atractivo nocturno". 

Al aumento del número de espectadores hay que sumar otro dato positivo, y es que el espectáculo cuenta con una puntuación de 4,5 sobre 5 en la web de TripAdvisor, uno de los principales portales turísticos mundiales, lo que significa, ha explicado Blanco, "unas opiniones que avalan la calidad de nuestro espectáculo, la alta calificación de los jinetes y el esplendor de los ejemplares que lo conforman". 

Entre los retos que Córdoba Ecuestre se plantea de cara al presente año, destaca un aumento en la presencia internacional, de hecho, ha subrayado Blanco, "ahora mismo tenemos una representación de nuestros jinetes en la localidad francesa de Avignon", y en los próximos meses se tendrá contacto, ha adelantado, con las escuelas de Viena y Budapest. Asimismo, la asociación se marca el incremento de la presencia en el territorio nacional, de ahí "que en la próxima primavera llevaremos el espectáculo a una plaza céntrica de Madrid para darlo a conocer". También, entre las actividades previstas, se encuentra un espectáculo conjunto con la escuela de Jerez. 

En cuanto al espectáculo en sí, Blanco ha señalado que se mejorará la calidad, y para ello "hemos incorporado una nueva indumentaria para los jinetes inspirada en la época de Felipe II" y también "mejoraremos la calidad del sonido". Del mismo modo, se contempla la idea de incluir durante las mañanas la entrada libre durante un periodo de tiempo, y de incluir por "un módico precio" la entrada al ensayo del espectáculo "para aquellas personas que por la noche no puedan acudir".  Al margen de Pasión y Duende del Caballo Andaluz, desde Córdoba Ecuestre, se plantean otra serie de retos como la consolidación de actividades en el calendario, tales como la Marcha Ecuestre en el mes de febrero, el Arte Ecuestre en los Patios en el mes de mayo, o la feria del Caballo en septiembre. Además, Blanco ha adelantado que la institución estará también presente en la feria Internacional del Turismo, Fitur, este jueves a las 12.30 horas.

En cuanto a la promoción de las actividades que desde Córdoba Ecuestre se llevan a cabo, su presidente ha lamentado la "falta de cohesión" de las Instituciones públicas ya que según ha dicho "son las únicas que tienen capacidad" para incrementar la presencia de Córdoba en el exterior. Según Blanco, "nosotros siempre estamos disponibles y nunca nadie nos ha llamado para pedir opinión", así que "mientras tanto haremos lo que podamos para llevar la marca de Córdoba". Blanco ha señalado que Córdoba Ecuestre es una "entidad formada por entidades", entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Córdoba, Diputación, Universidad, CECO o asociaciones como el Club Hípico. 

Comentarios