sábado 27.02.2021

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La Escuela de Participación ofrece 17 actividades para motivar a los ciudadanos

La intención es potenciar la participación de los ciudadanos en la vida pública mediante la formación a través de cursos, talleres, debates y otro tipo de actividades

Alba Doblas
Alba Doblas, en la presentación de la Escuela de Participación
La Escuela de Participación ofrece 17 actividades para motivar a los ciudadanos

La Escuela de Participación, un proyecto del cogobierno IU-PSOE que pretende fomentar la implicación de los ciudadanos en la política, ofrecerá 17 actividades diferentes a lo largo del primer trimestre del año. El Ayuntamiento quiere que la participación se aprenda desde la infancia, y por eso la Escuela incluye varias actividades destindas a los niños, tales como teatro social o talleres. También se incluyen debates y otro tipo de cursos que parecen más propios de los centros cívicos, como enseñar a gestionar un blog o diferentes herramientas informáticas.

Para Alba Doblas (IU), responsable de Participación Ciudadana del Consistorio, "tras el bloqueo del PP al proyecto que empezó en 2011", se ha vuelto a poner en marcha esta actividad que "apuesta por la implicación de la ciudad". Doblas advierte que el programa de la Escuela de Formación "tiene más que ver con el contenido que con el continente" y "no hay posicionamientos materiales". La inscripción para las diferentes actividades es, aseguró la concejala, "abierta y recomendable", pero no necesaria.

Todas las actividades previstas, con el calendario y horarios, pueden consultarse en la web que ha habilitado el Ayuntamiento a tal efecto, aqen www.participa.ayuncordoba.es. También se puede solicitar información en el teléfono 957 499 947 o a través del correo electrónico [email protected] La Escuela de Participación se encuentra ubicada detrás de la Biblioteca Central de Lepanto y cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Universidad de Córdoba y Etnocórdoba.

Comentarios