viernes 04.12.2020
Cordoba Hoy

Programa Stamp

¿Universitario y quieres ganar 4.000 euros? 'Stamp' es tu oportunidad

De esta forma, la base principal del programa consiste en la presentación de una idea que proponga una solución innovadora para cada uno de los retos que Carrefour propone

Programa Stamp
Programa Stamp
¿Universitario y quieres ganar 4.000 euros? 'Stamp' es tu oportunidad

El Programa 'Stamp' es una iniciativa de Carrefour, junto con las Universidades Públicas Andaluzas (AUPA) y la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor), destinados a los universitarios y egresados andaluces con ganas de emprender y aportar ideas innovadoras en el mundo ‘retail’ –Sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes-.

De esta forma, la base principal del programa consiste en la presentación de una idea que proponga una solución innovadora para cada uno de los retos que Carrefour propone. Las ideas seleccionadas participarán en el evento Stamp Weekend y tendrán la oportunidad de recibir formación personalizada para el desarrollo del proyecto y optar a alguno de los premios.

Los participantes deberán elaborar un documento en el que recojan una breve descripción de la idea, el reto temático al que se le de respuesta –sostenibilidad, contaminación, dieta saludable, entre otros-, una carta de motivación y su relación con el mundo digital.

La Stamp Weekend

Se trata de un evento de fin de semana en el que los participantes podrán “sinergiar” sus idea con otras similares y trabajar en equipo y en el que aprenderán y disfrutarán al mismo tiempo.

Durante los dos días,  todas las ideas se presentarán en un ‘pirtch’ de 2 minutos que los participantes deberán llevar preparado.
Se agruparán las ideas y los promotores por Universidad, mediante dinámicas participativas y tirando de las dotes de negociación de los participantes, se montarán los equipos de trabajo.

En la Stamp Weekend los universitarios recibirán la formación y orientación necesaria durante todo el fin de semana, de mano de profesores universitarios, emprendedores, empresarios y expertos en el sector.



Los estudiantes tendrán  que exponer los proyectos ante un Jurado compuesto por Carrefour, Universidades y Fundecor. Este jurado determinará los proyectos que pasan a la siguiente fase.

Siguiente fase

Los equipos y proyectos que pasen a la siguiente fase, recibirán durante el mes de enero, una formación especializada y de alto nivel para validar y desarrollar sus ideas.

Tendrán hasta el 15 de febrero para presentar los proyectos desarrollados en formato ‘Business Plan’. Un comité por cada una de las universidades seleccionará el proyecto que pasa a la siguiente fase como finalista. Los finalistas contarán con mentorización personalizada y hasta el 1 de abril para presentar los proyectos que irán a la final.

La Final

Los proyectos serán evaluados por Carrefour y los Rectores de las diez Universidades Públicas Andaluzas. El día de la Gala final, los equipos tendrán que defender los proyectos ante el jurado. En la misma Gala se conocerán los 3 ganadores.

Los premios

El primer premiado conseguirá 4.000 euros; el segundo, 3.000; y el tercer premiado, 2.000 euros. Todos aquellos que quieran participar podrán inscribirse en https://www.stampcarrefour-fundecor.com/

Comentarios