martes 05.07.2022
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

Luque critica el uso "torticero" por parte del PP de informaciones confidenciales

El teniente de alcalde de Presidencia ha criticado que Salvador Fuentes diera a conocer hoy un informe de certificación del Palacio de Convenciones de uso interno para criticar la gestión del cogobierno

David Luque
El teniente de alcalde de Presidencia, David Luque
Luque critica el uso "torticero" por parte del PP de informaciones confidenciales

El equipo municipal de gobierno ha criticado el uso que hace el PP de algunos documentos de carácter confidencial destinados a información interna. En concreto, esta crítica vertida por el teniente de alcalde de Presidencia, David Luque, gira en torno a los datos explicados a la prensa procedentes del informe de certificación del Palacio de Convenciones del pasado mes de enero.

El concejal popular, Salvador Fuentes, indicaba hoy, en otra comparecencia pública, que dudaba de que las obras del Palacio de Convenciones fuesen al ritmo adecuado para su conclusión prevista en octubre próximo. Y señalaba que el nivel de ejecución giraba en torno al 27%, a su juicio insuficiente. Al ser preguntado Luque por este porcentaje de ejecución, el edil socialista ha indicado que era «mentira» y que esa cifra corresponde al informe mencionado, lo que quiere decir que corresponde al mes pasado, por lo que ha asegurado que el desarrollo de las obras es ahora «mucho más que ese 27%».

Cifras al margen, el teniente de alcalde de Presidencia ha explicado que ese informe de certificación es de carácter confidencial y ha indicado que «si la transparencia va a ser un problema para algunos, deberían hacérselo mirar», en relación al uso «torticero» que el PP ha dado a esos datos y la forma en que lo ha hecho. Luque ha detallado que ese tipo de informes contienen datos «personales».

Otra de las cuestiones tratadas por Fuentes de acuerdo al informe era las inquietudes que tienen en su partido sobre el contenido del palacio de convenciones. A juicio del concejal popular, se ha de trabajar un año antes para que pueda albergar congresos o ferias inmediatamente después de su conclusión, labor que en su opinión no se estaba produciendo.

Al ser preguntado por ello, un visiblemente enfadado Luque ha explicado que ese trabajo «va muy bien».

Comentarios