CRISIS DEL CORONAVIRUS

El equipo de gobierno municipal afirma que su gestión frente a la Covid-19 ha sido eficiente

El concejal de Hacienda, Salvador Fuentes, apunta que el último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) “reconoce el incremento del gasto realizado desde el Consistorio
Fuentes
photo_camera Salvador Fuentes, concejal de Hacienda y Urbanismo

El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, apunta que el último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) “reconoce el incremento del gasto realizado desde el ayuntamiento para hacer frente a la covid, esfuerzo que se acompaña de una gestión eficiente y responsable que ha evitado que ese aumento de gasto suponga un déficit para las cuentas públicas”.

Fuentes advierte de que el documento hecho público por la AIReF viene a demostrar que “el gobierno municipal ha actuado con previsión y responsabilidad” frente a la pandemia pues “sitúa al Ayuntamiento de Córdoba entre las tres mejores ciudades que mejor han respondido a la crisis de la covid” con una gestión eficaz. “Se han destinado recursos extraordinarios para atender situaciones de emergencia económica y social de manera responsable, pues pese a ser Córdoba una de las ciudades que más ha invertido en combatir la covid 19 se ha hecho de forma equilibrada”, argumenta.

El teniente de alcalde de Hacienda sostiene que “los datos que aporta la autoridad independiente confirman que se ha ejecutado un 8,4 más que 2019 y si se incluyen las actuaciones para hacer frente a la pandemia la cifra se eleva al 13,1, dato que sitúa a Córdoba como la tercera de las grandes ciudades de España con mayor incremento de gasto”. Salvador Fuentes sostiene que “este año se reforzaba la inversiones y la cobertura social y hemos tenido que incrementar para hacer hacer frente a la COVID-19 el gasto para atender a quienes más lo necesitan, familias y tejido empresarial, garantizar las medidas de seguridad y limpieza imprescindibles para frenar la pandemia; y en esa dirección se han adoptado las decisiones de gasto que han sido necesarias a lo largo de los últimos meses”.

Fuentes apunta que se ha ejecutado e invertido más que el pasado año -hasta un 13,1 por ciento, como reconoce en su informe la autoridad independiente- y “se ha hecho con previsión y responsabilidad”. “Ahora podemos valorar con mayor perspectiva la labor del Alcalde y su defensa como vicepresidente de la comisión de de Hacienda de la FEMP en la necesidad de poder ejecutar los remanentes para el rescate y recuperación económica de Córdoba “. “Seguiremos trabajando para mejorar la gestión del Ayuntamiento, adoptando las medidas necesarias para cumplir la normativa de contratación pública y así elevar la ejecución del gasto público”, concluye.