martes 05.07.2022

PROYECTO PILOTO

Entradas de cine gratis para los más limpios del barrio

Se instalarán contenedores inteligentes en dos zonas de Córdoba, San Rafael de la Albaida y Parque Fidiana, y en ellos se podrá depositar la basura gracias a una tarjeta. Cada bolsa irá identificada mediante un código. Al final se la semana se darán puntos que podrán ser canjeados por regalos 

Contenedor de vidrio
Sadeco instalará unos contenedores inteligentes que controlarán basura que deposita cada vecino
Entradas de cine gratis para los más limpios del barrio

Reciclar tiene premio. ¿Cómo? pues gracias a un proyecto piloto de Sadeco y que lleva por nombre "Córdoba recicla, reciclar es inteligente". Mediante este proyecto se instalarán contenedores inteligentes en dos zonas de Córdoba, San Rafael de la Albaida y Parque Fidiana y en ellos se podrá depositar la basura gracias a una tarjeta con lector que será la encargada de abrir y cerrar los contenedores. Cada bolsa de basura deberá contar con un código, mediante una pegatina, que se entregará a las personas que estén interesadas en participar en este pionero proyecto. Por cada semana se participación se entregarán 10 puntos que después podrán ser canjeados por entradas de cine o aceite de oliva. 

El director del Área de Proyectos de Sadeco, Jesús Diz, ha explicado que se trata de una campaña de concienciación que busca como objetivo captar gente que aprenda a "depositar la materia orgánica lo más limpia posible". En el programa, que estará activo hasta final de año en estos dos barrios cordobeses, se podrá inscribir de forma voluntaria todo aquel que lo desee, ya sean particulares o comercios. Además para su puesta en funcionamiento se contratarán a cuatro personas que harán turnos de siete horas.  

Este miércoles se han entregado también los premios de la Liga de Reciclaje que ha tenido lugar entre los meses de febrero y mayo. En este programa han participado 17 centros educativos de la capital y se ha conseguido recoger 9.120 kilos de papel y cartón. 

Comentarios