ENCUENTRO PROVINCIAL

Encuentro entre Policía Nacional y 'Down Córdoba' para mejorar la protección de este colectivo

El acuerdo prevé actividades anuales de formación y sensibilización dirigidas a niños, jóvenes y adultos, así como nuevos canales de intercambio de información 

 

 

DOWN
photo_camera El encuentro se ha realizado en la sede de Down Córdoba

La Policía Nacional y la Asociación 'Down Córdoba' ha llevado a cabo el primer encuentro provincial cal que también han asistido unos 60 usuarios de los servicios de formación e inserción laboral y centro ocupacional de esta entidad con el fin de tratar temas relacionados con la protección de este colectivo. 

El encuentro se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la Federación Española de Síndrome de Down, que persigue la mejora de la protección y la seguridad del colectivo de personas con Síndrome de Down, así como la promoción de su integración en la sociedad.

El acto ha servido, en primera instancia, para dar a conocer a la Policía las necesidades de la asociación. Además, en la segunda parte del encuentro la Policía Nacional ha impartido una charla sobre 'Medidas de Seguridad' en la que se abordaron temas diversos como los riesgos de Internet, medidas básicas de autoprotección en vía pública, seguridad en desplazamientos  y consejos en el domicilio.

El acuerdo prevé actividades anuales de formación y sensibilización, así como nuevos canales de intercambio de información. Esta actividad se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Dirección General de la Policía que establece, entre sus líneas principales de actuación, la prevención de la violencia contra colectivos vulnerables y el desarrollo de protocolos de primera asistencia y atención con instituciones, organismos y entidades públicas o privadas.

Tanto la Policía Nacional como la Asociación 'Down Córdoba' han manifestado su deseo de colaborar y estrechar lazos en beneficio de la normalización de los miembros de la asociación por lo que ya se ha concertando una exhibición de medios policiales en el mes de enero.