jueves 06.05.2021

BALANCE DE DOS AÑOS DE GOBIERNO

Dos empresas muestran sus ofertas para la construcción de un hotel en El Arcángel

El complejo hotelero de bajo coste se ubicaría en la zona de Preferencia del estadio de fútbol lo que según el delegado de Deportes, Antonio Rojas, "vendrá a darle utilidad a este edificio"

Estadio El Arcángel.
Interior del estadio El Arcángel del CCF
Dos empresas muestran sus ofertas para la construcción de un hotel en El Arcángel

El área de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, analiza en estos momentos las ofertas presentadas por dos empresas cordobesas para la construcción de un hotel en la zona de preferencia del estadio de El Arcángel. El delegado de Gestión, Antonio Rojas, ha explicado que se trata de dos proyectos distintos para la construcción de un hotel de bajo coste que vendría "a darle utilidad a ese edificio".

Las dos propuestas que hay encima de la mesa son las de Grucal, y la de Projansa. Rojas señala que "en primer lugar nos llegó la propuesta de Grucal" aunque poco tiempo después "Projansa nos dijo que en 2014 había presentado este proyecto, pero nunca se había sabido nada de él, así que se le propuso que actualizasen sus propuesta". 

El delegado de Gestión señala que se trata de dos proyectos muy diferentes entre ellos, ya que el presentado por Grucal "contempla la zona de vestíbulo en la planta baja de preferencia, y de la parte izquierda de las dos últimas plantas, justo encima de las oficinas del Imdeco". Por su parte, el proyecto de Projansa, "sí contempla más plantas del Arcángel, y además plantea utilizar la planta de abajo como gimnasio y como zona de  restauración".  

Rojas ha dado a conocer este proyecto durante el balance que ha realizado al frente de la Delegación de Gestión, Deportes y Juventud en los dos últimos años. En este tiempo, el concejal ha resaltado algunos logros como la recuperación de la sala de barrio del Parque Fidiana, inaugurada oficialmente en junio, o del Polideportivo de Alcolea, cerrado desde el año 2011. Asimismo ha resaltado que se han mejorado instalaciones deportivas como las del Fontanal, en la que se han incorporado un gimnasio de crosffit, se han repintado las pistas de atletismo o se tiene en mente la conversión del almacén como pista de atletismo cubierta. 

En cuanto al área de Juventud, el delegado ha querido destacar su incorporación "a distintos programas como Cosmopoética, Japón en Córdoba, el Campeonato de Skate, y también como co- organizadores de Eutopía". En el área de Gestión, Rojas ha resaltado la reforma del edificio de Capitulares que se acometerá en los próximos meses con un importe de 1.7 millones de euros.