TODAVÍA SIN ADJUDICAR

Siete empresas aspiran a gestionar el servicio de venta de entradas para los museos municipales

El presupuesto base de licitación asciende a 162.547,23 euros y tiene una duración de dos años prorrogables
Visitantes en el Alcázar de los reyes Cristianos de Córdoba
photo_camera Taquillas en el Alcázar de los reyes Cristianos de Córdoba en una imagen prepandémica

Siete empresas se han presentado a la licitación del servicio de un sistema integral de gestión de venta de entradas para los museos y espacios monumentales gestionados por la Delegación Municipal de Cultura y que supone un valor estimado del contrato de 322.407,72 euros, teniendo en cuenta los dos años de duración del contrato, los dos posibles años de prórroga y el 20% de modificación.

No obstante, y a efectos prácticos, el presupuesto base de licitación asciende a 134.336,55 euros, más 28.210,68 euros del 21% correspondiente al IVA, lo que supone un total de 162.547,23. De esa cantidad, 33.864 euros corresponderían al actual año 2021, 81.273,61 euros serían para el próximo 2022 y 47.409,62 de la anualidad de 2023.

Esas empresas son Grupo Meana, SA (Asturias); Impronta Soluciones, SL (Madrid); Manatial de Ideas, SL (La Rioja); Netberry Servicios de Internet, SL (Albacete); Tártaro Producciones Artísticas, SL (Granada); Tiqueteo Spain, SL (Barcelona), y Universal Tickets, SL (Valencia).

Según la memoria justificativa del proyecto, la contratación del servicio es "imprescindible para cubrir las necesidades derivadas del cumplimiento de los fines de difusión del patrimonio cultural" que tiene encomendados este servicio, siendo necesario un sistema integral que garantice la venta de entradas, tanto presencial como telemática, para poder acceder a la visita del Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños del Alcázar Califal, el Museo Taurino y el Museo Julio Romero de Torres.

En este sentido, y debido a la necesidad de un servicio integral que agrupe tanto la venta presencial en las taquillas del Servicio por personal municipal, como la venta telemática a través de distintos dispositivos, así como el mantenimiento y la actualización del software y del hardware en los distintos puntos de venta, lo que implica un sistema informático de alto coste, es por lo que la Delegación de Cultura "no dispone de los medios personales y materiales suficientes para la ejecución del objeto del contrato, siendo necesaria su contratación.

El plazo de duración del contrato será de dos, contando desde el día 1 de agosto de 2021 o el día siguiente a la formalización del contrato, caso de no se suscriba el contrato antes de dicha fecha, no obstante el presente contrato podrá ser prorrogado anualmente, hasta dos anualidades, siempre que sus características permanezcan inalterables durante el periodo de la duración de estas prórrogas.

Una de las condiciones del servicio es que la adjudicataria emitirá, sin coste alguno, un mínimo de entradas gratuitas anuales para cada uno de los recintos (entradas gratuitas base de licitación), que serán de 100.000 para el Alcázar de los Reyes Cristianos y de 10.000 para los otros tres recintos incluidos.