TURISMO Y ECONOMÍA

Los empresarios hoteleros señalan que la ocupación en Semana Santa llegó al 83,24%

La AEHCOR pide al Ayuntamiento y los trabajadores de los Museos Municipales que se pongan de acuerdo antes del próximo 2 de mayo, lunes festivo

Museo Taurino de Córdoba
photo_camera Turistas en el Museo Taurino este último puente

La Asociación de Empresarios Hoteleros de Córdoba (AEHCOR) ha mostrado su satisfacción, a través de un comunicado oficial, por los resultados de ocupación hotelera que se han registrado a lo largo de la pasada Semana Santa en la provincia de Córdoba, ya que, "a pesar de que la incertidumbre atmosférica hizo bailar las previsiones al principio de la semana y se produjeron cancelaciones, finalmente evoluciono de manera favorable".

Según las cifras que tiene en su haber la asociación, la ocupación media en los hoteles de la capital fue del 83,24 por ciento, con un precio también medio de 95,50 euros. Eso en la provincia supuso una ocupación media del 89 por ciento y un precio de 65 euros. Los momentos punta de ocupación, que llegaron al 92 por ciento, se han producido el Jueves Santo y el Viernes Santo, con un precio medio de 105 euros para el día 25 y de 130 euros para el día siguiente, abunda la nota de AEHCOR.

En este sentido, la patronal hotelera ha querido dar "la enhorabuena" a los servicios de seguridad ciudadana, compuestos por agentes de la Policía local y Nacional, Protección Civil y los trabajadores de la Empresa Municipal de Residuos, Sadeco, "por la labor que han realizado", en lo que supone "un claro ejemplo de conseguir cumplir los objetivos superando el resultado previsto".

En otro orden de cosas, desde AEHCOR se pide al Ayuntamiento y los trabajadores de los Museos Municipales que "de una vez acerquen posturas y sean capaces de llegar a un acuerdo que se viene dilatando demasiado en el tiempo" y que ha dejado estos centros cerrados a los visitantes en los días clave, como el Lunes Santo y el Viernes Santo. Por lo pronto, el próximo 2 de mayo, lunes, será festivo con motivo de la festividad del Día del Trabajo que en esta ocasión cae en domingo, con lo que hay de plazo hasta ese día para resolver el conflicto, si no se quiere perder una nueva festividad de cara a los visitantes.