sábado 23.10.2021

ECONOMÍA Y RELACIONES INTERNACIONALES

Empresarios argelinos llegan hoy a Córdoba a conocer el Clúster Halal

En la agenda de trabajo se incluye un encuentro entre empresas argelinas y cordobesas, entre las que participarán Covap, La Carloteña o Aceites el Dorado, además de Pastas Gallo, Zumos Palma, Deóleo o Cafento, todas con certificación Halal

halal2
Una de las actividades del Instituto Halal en Córdoba
Empresarios argelinos llegan hoy a Córdoba a conocer el Clúster Halal

Una delegación del Círculo de Comercio e Industria Argelino-Español (CCIAE) visita hoy Córdoba, dentro de las actuaciones que la federación sectorial realiza para potenciar la cooperación e internacionalización de sus empresas asociadas, con el objetivo, entre otros, de conocer el proyecto de Clúster Halal que desarrollan el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Halal.

Esta visita institucional, según ha informado el Instituto Halal, la organiza dicha entidad con sede en Córdoba, junto con el CCIAE y el Consistorio de la capital cordobesa, incluyendo el programa previsto una agenda de reuniones B2B en la que participarán 16 empresas cordobesas y otras tantas argelinas.

Entre las empresas de Córdoba, destacan principalmente las pertenecientes al sector alimentario, aunque también participarán en estas reuniones de negocios compañías de climatización, frío industrial o fertilizantes.

Por su parte, la delegación provincial de la Agencia IDEA ha colaborado en la elaboración de la agenda empresarial, en la que participarán compañías alimentarias con certificación Halal, como Covap, La Carloteña o Aceites el Dorado, además de Pastas Gallo, Zumos Palma, Deóleo o Cafento, entre otras.

Recepción oficial en el Ayuntamiento

El programa de la visita se abrirá a las 9.30 horas con una recepción oficial en el Ayuntamiento de Córdoba, en la que la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, recibirá a la delegación argelina, encabezada por el presidente del Círculo de Comercio e Industria Hispano-Argelina, Djamel Eddine Bouabdallah, junto a la directora general del Instituto Halal, Isabel Romero.

Posteriormente, el gerente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Víctor Montoro, presentará a la delegación argelina el proyecto de Clúster Halal para Córdoba, elaborado conjuntamente entre el Ayuntamiento y el Instituto Halal.

España es el tercer cliente de Argelia tras Estados Unidos e Italia, y su cuarto proveedor, después de Francia, Italia y China

La visita continuará en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), donde su presidente, Antonio Díaz, dará la bienvenida a la delegación argelina a las 12.00 horas. Posteriormente, ya por la tarde, se desarrollarán en la sede del IMDEEC los encuentros bilaterales entre empresas de ambos países.

El Círculo de Comercio e Industria Hispano-Argelina es una asociación pública y no lucrativa, autorizada por el Ministerio del Interior de Argelia, que está interesada en reforzar las relaciones comerciales y económicas entre Argelia y España.

España es el tercer cliente de Argelia, tras Estados Unidos e Italia, y su cuarto proveedor, después de Francia, Italia y China. Asimismo, España importa de Argelia más del 40% de sus necesidades gasísticas, por lo que intenta compensar la balanza comercial, inclinada del lado argelino, especialmente a través del aumento de sus exportaciones.

Comentarios