En España

El empresario cordobés Antonio Gallego, entre los líderes empresariales que más confianza generan

Ocupa el puesto 32 del ranking con 61,54 puntos de confianza
Antonio Gallego, presidente del Grupo Migasa-Ybarra
photo_camera Antonio Gallego, presidente del Grupo Migasa-Ybarra

El empresario cordobés Antonio Gallego, presidente del Grupo Migasa-Ybarra, con sede en Alcolea, se encuentra entre los 50 líderes empresariales que mayor confianza generan en España, según según datos del estudio iTRUST Business Leaders Ranking, elaborado por el think tank MESIAS - Inteligencia de Marca España en colaboración con iTRUST Country Brand Intelligence y la Universidad CEU San Pablo.

Según la investigación, realizada sobre una muestra constituida por más de 1.000 directivos, expertos en empresa e investigadores universitarios, el presidente de Cosentino, el almeriense Francisco Martínez Cosentino, se sitúa como el empresario andaluz que mayor confianza genera en el panorama empresarial español, ocupando la posición 17 del ranking, con más de 65 puntos de confianza.

Entre los 50 líderes empresariales que mayor confianza generan en el panorama empresarial español se encuentran también otros destacados empresarios andaluces. El segundo lugar lo ocupa Ignacio Osborne, presidente de Grupo Osborne, que, aunque nacido en Canarias, es un referente del panorama empresarial andaluz, y se sitúa en el puesto 28 del ranking nacional. En tercer lugar, se encuentra Antonio Gallego, presidente de Migasa/Grupo Ybarra, que ocupa el puesto 32 del ranking, con 61,54 puntos de confianza.

El estudio, que recoge la confianza generada por los líderes empresariales de 100 pilares esenciales de la economía española, está liderado por Amancio Ortega, fundador de Inditex, Juan Roig, fundador y presidente ejecutivo de Mercadona, y Ana Botín, presidenta de Grupo Santander.

Éste es el primero de un conjunto de estudios y rankings que se desarrollarán durante los próximos meses y que analizarán la confianza que generan las empresas españolas y sus marcas, así como la imagen que proyectan y su nivel de reputación, tanto a nivel nacional como internacional.