miércoles 25.11.2020
Cordoba Hoy

La empresa cordobesa Refractaris busca ampliar su negocio en Asia y África

El 95 por ciento de los escudos solares de las torres de concentración solar de las instalaciones termosolares más importantes de todo el mundo tienen la firma de Refractaris
Una de las actuaciones de Refractaris en Marruecos
Una de las actuaciones de Refractaris en Marruecos
La empresa cordobesa Refractaris busca ampliar su negocio en Asia y África

La Junta de Andalucía ha destacado que Refractaris, líder en escudos termosolares, busca en África y Asia ampliar sus ventas internacionales y que la firma cordobesa ha sabido "adaptar su tecnología al sector de las energías renovables donde se han convertido en un referente mundial".

"Tanto es así, que el 95 por ciento de los escudos solares de las torres de concentración solar de las instalaciones termosolares más importantes de todo el mundo tienen la firma de Refractaris", ha agregado la Junta.

Desde la empresa han señalado a este 2019 como "un año destacado para las exportaciones", donde cerrarán con una cuota de ventas internacionales del 70% del total de su facturación. Actualmente, Refractaris cuenta con delegaciones en Marruecos, Chile y Sudáfrica, mercados "maduros y de gran importancia para la compañía, y continúa su crecimiento en mercados como China y Dubái".

Refractaris ha contado con Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior en diferentes servicios relacionados con la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales. "La existencia de Extenda es muy interesante para nosotros, hay muchas puertas internacionales que cuestan abrir y ahí Extenda es una herramienta muy destacable para ello", ha indicado Antonio María, CEO de de la firma cordobesa.

La compañía orienta su futuro a continuar su crecimiento en el sector de las energías y tecnologías renovables, a la vez que incrementar su cuota de mercado en el 'círculo solar', el lugar de mayor radiación del planeta: sur del Tibet, península arábiga, norte y sur de África, zonas desérticas de América y sur de Europa.

"Andalucía tiene una sólida posición en los mercados internacionales", ha valorado la Junta, ya que en los nueve primeros meses del año se mantiene como segunda en el ranking nacional de exportadoras, con 23.968 millones de euros; un superávit de la balanza comercial de 1.363 millones, que duplica el del año anterior; y más exportadoras regulares que en todo 2018.

Esto es "gracias al éxito de empresas andaluzas como Refractaris" (http://extendaplus.es/extendatv/?p=2395), una compañía cordobesa, ubicada en el municipio de Montemayor, especializada en el diseño, producción e instalación de soluciones orientadas a proteger y aislar a equipos de altas temperaturas superiores a los 500 grados.

Comentarios