EMPRESA

La empresa cordobesa Magtel facturó 91,8 millones de euros

Asimismo ha realizado 180.000 instalaciones de fibra óptica a clientes

Sede de Magtel en Córdoba
photo_camera La sede de Magtel en Córdoba

La empresa  de telecomunicaciones cordobesa Magtel facturó 91,8 millones de euros en el 2018. Las áreas de telecomunicaciones y de energías renovables fueron las que acapararon más porcentaje de dicha facturación, en concreto un 26% y y 21%. Ingeniería civil por un lado y medio ambiente, agua y climatización por otro, también fueron áreas destacadas con un 14% y un 13% respectivamente. El resto de la facturación se reparte por áreas como minería, fabricación de tubos, transformación digital, ferrocarriles o fibra óptica.

Así indican los datos de la memoria del 2018 de la empresa cordobesa, que además alcanza 12'6 millones de euros en el índice Ebitda, acrónimo de Earning before Interest Taxes Depreciation and Amortization. Este indicador financiero muestra el beneficio de una empresa antes de restar intereses por deudas, impuestos, cambios de valor de activos o amortización de inversiones.

Asimismo Magtel ha realizado 180.000 instalaciones de fibra óptica a clientes y ha construido redes FTTH para 250.000  hogares, además de desplegar más de 800 kilómetros de fibra óptica como operador neutro. 

Con respecto a energías renovables, las memoria de Magtel señala que la energía generada por sus más de 30 proyectos equivale a la necesaria para un millón de hogares. Esto supone según la compañía la supresión de 1'75 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Las memorias de Magtel señalan como hito en el 2018 la puesta en marcha de sistemas de eficiencia energética en el campo de la ingeniería civil para clientes como la Diputación de Córdoba, Cervezas Alhambra o Proxi, si nos limitamos a los clientes cordobeses. En el campo de la ingeniería civil, y entre otros muchos proyectos, se pueden destacar en el ámbito cordobés y con respecto a los clientes mencionados: la ejecución del parque de Jesús de Bujalance, la ampliación de la nave Apolos de la factoría de Cervezas Alhambra, la reparación de la carretera de Trassierra, la reforma integral de supermercados Proxi, la dotación de infraestructuras de la residencia de mayores de Cardeña o la mejora de infraestructuras de la comunidad de regantes Genil-Cabra.

En cuanto a ingeniería hidraúlica, Magtel destaca en sus memorias la ejecución de nuevas acometidas neumáticas en la zona norte de Córdoba, la conservación de redes de saneamiento en La Rambla, la ejecución de la red de riego del parque de Levante o la puesta en marcha de la estación de bombeo de Alcolea. De nuevo nos centramos en el ámbiot cordobés. 

Igualmente en estos momentos Magtel es parte activa de la remodelación y rehabilitación del Archivo Municipal de Córdoba, que se encuentra en obras en estos momentos. La labor de la empresa consiste en adaptar la conocida como Casa de los Guzmanes a las nuevas instalaciones que toda institución necesita. 

Magtel se fundó en 1990 en Posadas, desde entonces ha contado con proyectos por numerosos países y cuenta con delegaciones en Marruecos, Portugal o Perú, además de la sociedad Magtel USA, con la que han realizado proyectos fotovoltaicos en Texas. Asimismo la compañía cordobesa trabaja con los principales operadores de móviles.