jueves 28.01.2021
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Una empresa cordobesa diseña un sistema control de acceso contra el coronavirus

SmartFenix cuenta con sede en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21
Cabina de control de acceso diseñada por una empresa cordobesa, Smartfénix
Cabina de control de acceso diseñada por una empresa cordobesa, Smartfénix
Una empresa cordobesa diseña un sistema control de acceso contra el coronavirus

La empresa cordobesa SmartFenix, que cuenta con sede en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha diseñado un sistema inteligente de control de acceso y prevención sanitaria frente al coronavirus para espacios cerrados.

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, este sistema, denominado 'Smart Control Access', permite el control, la gestión de accesos y el aforo de cualquier espacio, así como el registro de presencia a través del reconocimiento facial. Pero, además, permite aplicar medidas preventivas frente al covid-19 como la toma temperatura corporal y detección automática de estados febriles.

El sistema de SmartFenix está especialmente diseñado para su utilización en espacios cerrados tales como centros educativos, residencias de mayores, centros de trabajo públicos o privados y centros comerciales, según han explicado desde la compañía.

"La solución está pensada para tener un control exhaustivo de acceso mediante el uso de dispositivos de última generación, como cámaras termográficas de alta sensibilidad, software de reconocimiento facial y aplicación de técnicas de Big Data", ha explicado el director general de la empresa cordobesa, Raúl Guisado.

"Nuestro sistema soluciona el registro horario de los trabajadores para que fichen a través del reconocimiento facial, generando datos de asistencia actualizados automáticamente", ha señalado Guisado. Además, según ha indicado, permite controlar también el aforo a un evento en tiempo real, avisando, tanto a los usuarios como a los organizadores, cuando se acerca el límite máximo establecido de asistentes.

Desde el punto de vista sanitario, este sistema inteligente de control de accesos permite la toma de temperatura corporal, a través de cámaras termográficas, la desinfección del calzado (a través de un pediluvio) y de manos, incluyendo un expendedor sensorizado de gel hidroalcohólico y la incorporación de un sistema de nebulización de agua con biocida.

Otra de las ventajas de este sistema, según indican desde la empresa cordobesa, es que permite integrar todos los servicios en un solo producto tanto físicamente, mediante un sistema de arco que solo necesita una conexión de 220 voltios, como digitalmente, en una sola plataforma accesible a través de web o aplicación móvil.

La compañía SmartFenix, procedente del Grupo Tufibra y otros operadores de telecomunicaciones de la provincia de Córdoba, ha realizado una importante apuesta por la I+D+i que la ha llevado a especializarse en proyectos de 'Smart City', 'Smart Agro' y desarrollos 'Smart' centrado en empresas.

Comentarios