miércoles 12.05.2021
Cordoba Hoy

Lucha municipal contra el paro

El Consistorio contratará en dos meses a 664 desempleados jóvenes y de larga duración

La duración de los contratos que se realizarán oscilarán entre los seis y los 12 meses y forman parte del Programa de Fomento de Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía 

Emilio Aumente
Emilio Aumente, concejal de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba
El Consistorio contratará en dos meses a 664 desempleados jóvenes y de larga duración

El Ayuntamiento de Córdoba va a poner en marcha en los próximos meses 153 proyectos de empleo con una inversión total de 6,7 millones de euros gracias a los cuales se podrán contratar a 664 personas. Esta iniciativa se encuentra enmarcadas dentro del Programa de Fomento de Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, según ha explicado esta mañana el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente.

Los contratos que se van a realizar tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de un año, aunque la media de los contratos será de entre seis y siete meses, según la misma fuente. 

Aumente ha explicado que "se trata de unos proyectos importantes para una ciudad con unos niveles elevados de desempleo, a pesar de que el paro ha bajado en 10.000 personas desde que nosotros llegamos al gobierno".

Por grupos de edad

Por grupos de edad, se van a realizar 289 contratos para jóvenes de entre 18 y 28 años, 158 trabajadores de 30 a 44 años y 207 de más de 45 años, mas los 10 contratos que se harán a orientadores para coordinar el trabajo de todos los colectivos y que buscarán yacimientos de empleo para estos trabajadores cuando finalicen sus contratos de este programa que incluyen módulos formativos. 

El salario oscilará entre los 10.200 euros que cobrarán en total los trabajadores del grupo 1 para contratos de seis meses y los 7.800 de los trabajadores del grupo 4.

Los contratos tienen que comenzar en un máximo de dos meses y pretenden dotar de experiencia profesional a los desempleados jóvenes o de largo duración. Aumente ha destacado que "no se tratan de puestos estructurales del Ayuntamiento, sino que lo se pretende es facilitar la calificación profesional de los desempleados". 

Los requisitos para acceder a estos empleos son estar inscritos en el fichero de Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el caso de los menores de 30 años, y estar en desempleo o ser parado de larga duración para el resto de colectivos.