domingo 03.07.2022
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS

Emacsa repara la fuente de los Jardines Juan Carlos I en coordinación con la Delegación de Infraestructuras

Se ha reparado y pintado el vaso de la fuente, la instalación de la malla en el perímetro de la fuente, la revisión íntegra de la instalación hidráulica y de los equipos electromecánicos de la fuente
Parque Juan Carlos I
Parque Juan Carlos I
Emacsa repara la fuente de los Jardines Juan Carlos I en coordinación con la Delegación de Infraestructuras

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha llevado a cabo un importante trabajo de reparación y mantenimiento de la fuente principal de los Jardines de Juan Carlos I, que presentaba un gran deterioro de sus elementos debido al efecto del tiempo y del propio funcionamiento de la fuente.

Según informa la entidad en una nota, los trabajos se iniciaron en el mes de marzo y se han realizado de forma coordinada por Emacsa y la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento.

En concreto, Emacsa ha realizado la reparación y pintado del vaso de la fuente, la instalación de malla en el perímetro de la fuente, así como la revisión íntegra de la instalación hidráulica y de los equipos electromecánicos de la fuente.

En el proceso de revisión de la instalación hidráulica, Emacsa ha repuesto elementos de los surtidores y ha reparado bombas de impulsión, así como su impermeabilización.

Desde el servicio de Parques y Jardines del Consistorio se han realizado trabajos de limpieza y pintado de barandillas centrales y perimetrales, la sustitución de tablas mejorando su sistema de seguridad al ser sustituidas por tableado por estrías.

Y se ha regenerado la pradera de césped en la zona del jardín, trabajos que se repetirán en la segunda quincena en otro recuadro cercano del propio jardín. Este martes, una vez terminados los trabajos se ha procedido al llenado de la fuente para volver a ponerla en servicio.

Comentarios