Emacsa adaptará sus instalaciones para que puedan visitarlas personas con discapacidad visual
Emacsa y la ONCE trabajarán, por tanto, en la mejora de la accesibilidad de las mencionadas visitas, así como en la promoción de estas actividades entre los afiliados de la organización. Según ha explicado García-Ibarrola, técnicos de Emacsa y de la propia ONCE, "iremos de la mano de técnicos de la ONCE para conocer sus necesidades y pondremos los medios que haga falta para que las visitas sean más cómodas y accesibles".
Maria Teresa Carrillo, por su parte, ha incidido en que se trata de una "oportunidad que nos va a permitir iniciar un camino de colaboración que lleve a los afiliados de la ONCE a conocer nuestras instalaciones y darle valor al ciclo integral del agua". Ha añadido que acciones como ésta representan un buen ejemplo de la "función social" que tiene Emacsa, que va más allá de prestar un servicio de abastecimiento y saneamiento a los ciudadanos.
Los directivos de ambas instituciones han fijado un calendario para que en las próximas semanas técnicos de Emacsa y la ONCE inicien los trabajos con el objetivo de iniciar las visitas a partir del segundo trimestre del año.