lunes 30.01.2023
Cordoba Hoy

EMPRESA MUNICIPAL

Emacsa destinará 2,4 millones de euros a obras de rehabilitación de depósitos en Villa Azul 

El consejo de administración ha aprobado también la adjudicación de la obra de renovación de la red de abastecimiento en la Barriada de Santa Rosa y el Barrio de El Tablero

EMACSA
Emacsa destinará 2,4 millones de euros a obras de rehabilitación de depósitos en Villa Azul 

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba SA (Emacsa), presidido por Ramón Díaz-Castellanos, ha aprobado por unanimidad el proyecto de obras de rehabilitación de depósitos y otros edificios de la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) de Villa Azul, a las que destinará 2,4 millones de euros.

Según ha indicado Emacsa en una nota, con esta actuación se trata de evitar un deterioro progresivo de edificaciones y equipamientos de obra civil que datan de los años 50 y 60, y que además suponen un complemento a las obras de rehabilitación ya realizadas en los depósitos A y B de la ETAP de Villa Azul.

Estas obras consisten en una serie de actuaciones de refuerzo y protección de la estructura, paramentos y cubiertas de dichos depósitos, que permitan alargar su vida útil. El valor estimado del contrato es de 2.409.143 euros y el plazo previsto de ejecución de las obras es de 12 meses.

Asimismo, el consejo de administración, celebrado este miércoles por vía telemática, como viene siendo habitual, ha aprobado por unanimidad la adjudicación de la obra de renovación de la red de abastecimiento en la Barriada de Santa Rosa y el Barrio de El Tablero, fase 2. Ambas actuaciones suman un valor de adjudicación de 943.949 euros, con un plazo de ejecución de seis y ochos meses, respectivamente.

En los dos casos, la red de abastecimiento supera los 40 años de antigüedad, circunstancia que, unida al deficiente estado estructural de la misma, viene provocando averías en la red.

En el caso de la Barriada de Santa Rosa, se renovarán 2.508 metros lineales, con un presupuesto de adjudicación de 377.175 euros. Las calles afectadas serán: Teruel, Avenida del Brillante, Escultor Fernández Márquez, El Castaño, Comandante Velázquez, Santa Rosa, Pasaje Avenida de los Almogávares (acera izquierda), El Avellano, Pasaje Pintor Córdoba, Pasaje Pintor Ruiz de Saravia, Pasaje Pintor Racionero Castro, Pasaje Pintor Ramírez, Pasaje Pintor Torrado, y Pasaje Pintor Monserrat.

Por su parte, la actuación en el Barrio de El Tablero, fase 2, supondrá la renovación de 3.757 metros lineales de red de abastecimiento, con un presupuesto de adjudicación de 566.774 euros, y afectará a las calles siguientes: Poeta Valdelomar Pineda, Marino Alcalá Galiano, Obispo Ascagorta, Jurista Otbi, Barón de Fuente Quintos, Poeta Federico García Lorca, Poeta Luis Cernuda y Poeta Gustavo Adolfo Bécquer.

Comentarios