SEQUÍA

Emacsa destaca que Córdoba tendrá restricciones de agua si no llueve lo suficiente

Desde la empresa se ha insistido en la necesidad del ahorro de agua en toda la población
Fuente sin agua en Córdoba
photo_camera Fuente sin agua en Córdoba

El presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), Jesús Coca, ha destacado este jueves que la ciudad lleva con restricciones de agua desde hace unos meses, "porque estamos en una situación compleja en cuanto a la carencia", de manera que las palabras del presidente de la Junta, Juanma Moreno, "van en consonancia con la gravedad de la situación".

En un audio remitido por el Ayuntamiento, el concejal ha advertido de que "estamos en estado de emergencia", no sólo Córdoba, sino que toda la cuenca Guadalquivir, para lo cual "existen planes de sequía que se llevan a cabo en cuanto a medidas y restricciones".

Al respecto, ha apuntado que "si no llueve en los próximos meses, hay una comisión de sequía, que se reúne provisionalmente, que tendrá que tomar medidas y otras restricciones contempladas dentro del plan de sequía para conseguir el ahorro de agua".

Según ha expuesto, "es muy importante que toda la población haga un esfuerzo de contención en el consumo de agua, porque necesitamos el agua", al tiempo que ha remarcado que "es una cuestión que llevamos trabajando desde hace tiempo en Emacsa" y ha insistido en "la necesidad del ahorro de agua en toda la población".

En concreto, en la capital ya se aplican algunas medidas, tras la aprobación del plan de emergencia realizado de conformidad con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en julio del año pasado, como con "fuentes que no tienen agua", entre otras acciones, aunque sin cortes, por el momento, en el suministro de agua potable a la ciudadanía.