lunes 25.01.2021

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE EMACSA

Emacsa crea la comisión que estudiará el cambio de tarifa del agua

La propuesta del PP de incluir en la comisión a FACUA y la Universidad de Córdoba ha sido rechazada, así como la de CCOO de contar con la representación de los trabajadores de la empresa

Emacsa ha creado la comisión que estudiará el cambio de tarifas del agua
Emacsa ha creado la comisión que estudiará el cambio de tarifas del agua
Emacsa crea la comisión que estudiará el cambio de tarifa del agua

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha aprobado hoy la creación de la comisión que estudiará la nueva estructura tarifaria de agua así como un posible cambio de tarifa a tasa municipal.

La comisión ha quedado constituida por 13 miembros, uno por cada partido con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE, IU, Ganemos, Ciudadanos y UCOR), 2 de la empresa, 3 del Consejo del Movimiento Ciudadano, 1 por CCOO y otro más por UGT.

Finalmente, no se ha admitido la propuesta del PP de incluir en la comisión a Facua Córdoba y a la Universidad, y tampoco la de CCOO de contar con los representantes de los trabajadores.

Esta comisión abordará asuntos como la tarificación por persona, en vez de por vivienda, por barrios, como ya se hace con la basura, o las bonificaciones en caso de ahorro, por poner algunos ejemplos, y deberá elevar al consejo, antes de julio, una propuesta de tarifas para 2017, ya que los plazos legales para aprobar los presupuestos de la empresa precisan conocer cuales serán las tarifas para el ejercicio entrante.

ACSUR

Por otra parte, y por tercera vez consecutiva, el acuerdo con los empleados de ACSUR, la antigua subcontrata de Emacsa, para sufragar los pagos pendientes como responsable solidaria, ha vuelto a dejarse sobre la mesa.

Los motivos siguen siendo las diferencias de criterio entre unos trabajadores y otros en función del estado de los procesos judiciales interpuestos, que no acaban de convencer a algunos miembros del consejo de administración.

Hace sólo una semana que se conocía la sentencia la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba por la que se condena por un delito contra los derechos de los trabajadores a dos años de prisión, multa de 6.750 euros e indemnizaciones de mil euros a cinco trabajadores a R.J.D.G., el que fuera dueño de ACSUR.