GRUPO DE TRABAJO

Emacsa acoge una reunión de 17 empresas sobre el Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua andaluz

El grupo de trabajo elevará un documento de dudas e interpretaciones sobre el Real Decreto 3/2023 por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad de agua de consumo humano
Grupo de trabajo sobre el Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua de Andalucía
photo_camera Grupo de trabajo sobre el Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua de Andalucía

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha acogido hoy una reunión de expertos de 17 empresas andaluzas dedicadas a la gestión del agua, tanto públicas como privadas.

Según ha explicado el coordinador del Grupo de Trabajo de Calidad y Tratamiento del Agua de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA), Rafael Marín, el objetivo de este encuentro ha sido abordar los trabajos realizados para la elaboración del programa de vigilancia.

Además del análisis, en el que también ha participado el gerente de ASA Andalucía, Carlos Irigoyen, las empresas mantendrán su colaboración con la Consejería de Salud y Consumo para la elaboración del programa sanitario.

Asimismo, han decidido elaborar "un documento con las dudas e interpretaciones" que plantea el Real Decreto 3/2023, que es el que establece los criterios técnico sanitarios de la calidad de agua de consumo.