miércoles 24.02.2021
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

¿Un adelanto primaveral en Córdoba a 26 días de que se produzca el cambio de estación?

Salvo por las dos primeras noches, el resto de la semana el tiempo se va mostrar con bastante horas de sol y temperaturas máximas por encima de los 20 grados
Un termómetro con 24 grados
Un termómetro cordobés con 24 grados
¿Un adelanto primaveral en Córdoba a 26 días de que se produzca el cambio de estación?

Hasta el próximo 20 de marzo no entra en realidad la primavera, pero ya a día de hoy, a 26 días de que eso ocurra, ya hay ramalazos primaverales como los que van a tener lugar esta semana. Por lo pronto, la lluvia podría aparecer para el jueves, 25, pero ni siquiera eso es una certeza, ya que los porcentajes de que eso ocurra se quedan como mucho en un 50% y, en cualquier caso, sería de 1,4 litros por metro cuadrado.

Una semana, en definitiva, para aprovechar y pararse al mediodía en alguno de los puestos de caracoles que hay y degustar esta delicia tan propiamente cordobesa.

Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, las dos primeras noches de la semana van a ser bastante frías, de entre 2 y 3 grados nocturnos. Pero a partir de ahí, las mínimas irán progresivamente en aumento hasta llegar a los 9 grados del viernes, día 26, con intervalos de 5 grados por el camino, como es el caso del miércoles, y como ocurrirá también el sábado.

En cuanto a máximas, se va a pasar de los 17 grados de hoy, lunes, a los 22 del jueves y viernes. Pero es que a partir del miércoles, día 24, ya no van a bajar de la veintena, con intervalos nubosos, pero bastantes horas de sol. De hecho, el índice ultravioleta máximo , que a lo largo del invierno ha sido de 1 o 2 sobre 11, llegará a los 5, que es una intensidad ya intermedia con lo peor que pueden aportar los veranos cordobeses.

Dicho de otro modo, que se va a notar que los rayos solares calientan.