viernes 15.01.2021
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

El fin de semana podría dejar las primeras nevadas en Villanueva y Cardeña

La mínima más baja se espera para el sábado en Priego de Córdoba con 0 grados
Imagen de archivo con nieve en el municipio de Cardeña
Imagen de archivo con nieve en el municipio de Cardeña
El fin de semana podría dejar las primeras nevadas en Villanueva y Cardeña

Que han bajado las temperaturas lo ha notado todo el mundo en la provincia de Córdoba. Una situación que se va a prolongar a lo largo de toda esta semana, con la seguridad (con una probabilidad de un 70%) de que se van, incluso, a producir nevadas en la localidad de Villanueva de Córdoba, uno de los puntos más fríos del territorio cordobés junto a Pozoblanco, Priego y Montoro.

Según ha indicado en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que depende directamente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, esa supuesta nevada será el próximo sábado, 5 de diciembre, en el Puente, aunque las temperaturas de esa zona no son precisamente bajas. La mínima de esa jornada es de 2 grados y la máxima, de 6, pero la cota de nieve está delimitada a los 700 metros sobre el nivel del mar y ese día lloverá.

También indica la Aemet posibilidad de nieve escasa, para esa mías jornada, en la zona de Cardeña, en Los Pedroches, con mínimas de 1 y 2 grados por allí.

De hecho las precipitaciones de agua, nieve o aguanieve llegarán a toda la provincia a partir del viernes, 4, con rachas de vientos fuertes, de entre 20 y 25 kilómetros por hora, y unas temperaturas de entre cero grados de mínima y 9 de máxima. Es decir, frío de abrigo y jersey.

En la capital es algo diferente. Las máximas oscilarán a lo largo de los próximos días entre los 19 y los 12 grados, mientras que las mínimas irán desde los 3 hasta los 9 grados, siendo los días más cálidos ahora al comienzo de la semana. Habrá intervalos de nubes y claros a lo largo de toda la semana y ya el viernes se mostrará cubierto durante todo el fin de semana.

En otras zonas de la provincia, como es Priego, la Aemet no ha marcado nieve, aunque allí se producirá la mínima más baja, con 0 grados el domingo, día 6, lluvia y cota de nieve entre los 700 y los 1.300 metros (hay que recordar que el pico de La Tiñosa alcanza casi los 1.600, por lo que quizá la cima y parte de la falda se blanqueen un poco).

Comentarios