EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Se acabó la lluvia pero llega una semana de temperaturas tirando a la baja en la provincia

El fin de semana más frío se va a dar en Priego de Córdoba, con termómetros que oscilarán entre los 5 de mínima y los 17 de máxima el domingo
Otoño con niebla en la Sierra cordobesa
photo_camera Otoño con niebla en la Sierra cordobesa

La semana que comienza va a ser seca en cuanto a precipitaciones en toda la provincia, si bien se va a notar a medida que transcurran los días cómo el termómetro va a ir bajando, tanto en máximas (diurnas) como mínimas (nocturnas).

Por lo pronto, tal y como indica en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en la capital se van a pasar los cuarto primeros días, hasta el jueves con máximas que van desde los 26 a los 23 grados. El termómetro a medida que caiga la tarde irá enfriándose hasta oscilar de lunes a jueves entre los 9 y los 12 grados.

El cambio tendrá lugar con el viernes, día 20. Las máximas capitalinas caerán hasta los 22 y 20 grados, con noches de 6 a 8 grados. La semana se va a ver marcada por alternancia de nubes y claros con sol, aunque la Aemet marca una pequeñísima probabilidad de que caiga algo de agua , un 5%, tanto el jueves y viernes, como el domingo, 22.

Vamos a dar una pequeña vuelta por la provincia. Uno de los municipios más fríos sigue siendo Pozoblanco, que llegará el fin de semana que viene a 18 grados de máxima con mínimas también de 6 grados. En el Sur, Rute no le va a la zaga, también con un fin de semana fresquito y con ganas de quedarse al lado de una chimenea encendida con 18 de máxima y 7 de mínima, mientras que  Priego se lleva la palma con 5 grados de mínima el domingo y una máxima de 17.

En la Campiña también estará fresco el fin de semana, con 7 y 19 en Montilla, al tiempo que en Montoro, en el Alto Guadalquivir, hay algo más de probabilidades de que llueva algo, un 10%, y las temperaturas irán con 7 y 20 grados. En el Guadajoz, con Baena como ejemplo, el termómetro marcará para ese domingo 8 y 19 grados, y en la Vega de Palma del Río la temperatura será más suave con 21 de máxima y 9 de mínima. El guadiato, también al Norte, rondará entre los 6 y 18 grados de Espiel, donde, por cierto, con un 5% de posibilidades, podría llover de jueves a domingo.