viernes 12.08.2022
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Tiempo fresco para un fin de semana sin peroles oficiales por San Rafael

La Aemet marca lluvia para hoy y el domingo, con 1,2 y 3 litros por metro cuadrado, respectivamente, y niebla en la zona Norte durante la madrugada del viernes al sábado
Lluvia este verano en la capital cordobesa
Dos cordobeses pertrechados contra la lluvia
Tiempo fresco para un fin de semana sin peroles oficiales por San Rafael

Haya o no peroles (al menos en Los Villares no se van a poder celebrar), este fin de semana en Córdoba viene fresquito por una bajada de las temperaturas que se va a notar tanto en las máximas como en las mínimas, a pesar de que el sábado estará el cielo despejado, si bien el domingo, día 25, habrá posibilidad de nuevos chubascos.

Así, la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, señala que hoy, viernes, las máximas llegarán a los 21 grados, con mínimas de 11 y una probabilidad del 55% de que pueda llover.

El sábado, por contra será soleado, con una máxima de 22 grados y una fría mínima de sólo 8, pero parece que no habrá precipitaciones ese día.

No obstante, el domingo, jornada en la que baja todavía más la temperatura a 21 de máxima y 7 de mínima, vendrá acompañada de agua partir del mediodía y rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora.

Según el portal eltiempo.es, las lluvias podrían dejar en Córdoba hasta 1,2 litros por metro cuadrado, mientras que el domingo llegarían a los 3 litros por metros cuadrado.

En la zona Norte, como es el caso de Villanueva de Córdoba o Pozoblanco, así como Peñarroya, se marca para hoy niebla entre las 18.00 horas de hoy y las 06.00 del sábado, con lo que habrá que tener prudencia al volante si se sale a carretera. En toda esa zona las mínimas serán más bajas aún de entre 5 y 6 grados, y las máximas no sobrepasarán la veintena de grados.