El tiempo en Córdoba

Mayo entrará con fuerza con temperaturas de más de 30 grados

Las lluvias continuarán presentes a lo largo de toda la semana
31 grados
photo_camera Mayo comenzará con temperaturas de más de 30 grados

Como dice el refrán, aguas mil para este mes de abril. No va a dejar de llover a lo largo de toda la semana, pero los primeros días de mayo, que coinciden, además, con fin de semana, las temperaturas vana  experimentar un subidón hasta puntos casi veraniegos, por encima de la treintena de grados, según lo que indica en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo oficial que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Dicho esto, este lunes, 27 de abril, habrá precipitaciones a lo largo de la mañana y parte de la tarde, con sólo 19 grados de máxima y 11 de mínima y un índice ultravioleta máximo (es decir, la fuerza de los rayos solares en su calmen, que es el mediodía) medio alto de 7 sobre 11 y vientos moderados de hasta 10 kilómetros por hora. Según indica el portal de eltiempo.es, esas lluvias van a dejar unos 5,3 litros por metro cuadrado.

Para el martes, día 28, suben las máximas hasta los 22 grados, y las mínimas permanecerán en 11, al tiempo que habrá lluvias leves, de unos 0,2 litros por metro cuadrado. El miércoles la cosa irá en aumento, con una horquilla de 9 de mínima y 24 de máxima, con una leve probabilidad de lluvia, un índice ultravioleta máximo que pasa ya a 8 y vientos algo más fuertes que llegarán a los 20 kilómetros por hora.

Saltando al jueves, día 30, habrá un bajón de las máximas hasta los 22 grados, pero las mínimas vuelven a situarse en 11 grados, como si el tiempo se estuviera ajustando un traje, y precipitaciones leves, que parece que van a quedarse ahí. Porque ya el viernes, día 1, es decir la Fiesta del Trabajo, la temperatura máxima subirá de golpe a los 28 grados, sin apenas vientos y cielos despejados (una lástima, porque era una buena jornada para celebrar la manifestación habitual para esa jornada), y el sábado, día 2, se alcanzará ya una temperatura veraniega, de hasta 31 grados y una mínima de 14.