martes 11.05.2021
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

El PSOE pide la dimisión de la presidenta de Imgema, Laura Ruiz

El grupo socialista se ha hecho eco de la denuncia de CCOO sobre una persona que, dicen, hace las funciones de gerente sin serlo. Ni el partido ni el sindicato dicen su nombre en ningún momento
La concejala Laura Ruiz en el molino de Martos
La concejala Laura Ruiz en una imagen reciente en el molino de Martos, gestionado por el Imgema
El PSOE pide la dimisión de la presidenta de Imgema, Laura Ruiz

El concejal del Psoe, José Antonio Romero, ha pedido la dimisión de la concejala del Casco Histórico y presidenta del Imgema (Jardín Botánico, Zoo, Ciudad de los Niños, Molinos de Martos y San Antonio), Laura Ruiz, al hacerse eco de una denuncia del sindicato CCOO. En ella, CCOO señala que hay un proceso de selección abierto para encontrar gerente. Este proceso público cuenta con 15 aspirantes y concluye mañana, 30 de agosto. El sindicato señala sin embargo que una persona lleva haciendo labores de gerente desde principios de agosto, ha sido presentada como tal y ocupa un despacho.

A raiz de esto, el grupo municipal socialista ha pedido información sobre dicha persona y qué cargo tiene para poder dar órdenes y ocupar el mencionado despacho. "¿Se van a saltar el proceso de selección?", ha preguntado Romero, que ha continuado con otro interrogante: "¿Va a hacer Bellido lo mismo que Bonilla con su hermana?", al referirse al caso del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet, de Málaga, en el que la hermana del presidente andaluz fue elegida directora tras un proceso de selección en el que fue segunda.

El concejal socialista ha pedido la dimisión de Laura Ruiz en caso de que se confirme el caso. De la misma forma ha detallado de que si no se diese su dimisión debería llegar su cese por parte del alcalde. También ha indicado que si todo esto no se produjese, pediría a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, de Ciudadanos, que se separase de estas prácticas pidiendo por su parte esa dimisión.

De momento, el PSOE no ofrece la identidad de la persona a la que acusan. Romero se ha referido en todo momento a él como "ese señor". Por su parte el responsable de Acción Sindical de CCOO, Manuel Merino, tampoco ha querido pronunciarse en ese sentido.

Comentarios