'CASO INFRAESTRUCTURAS'

El PSOE afirma que la detención de Dorado demuestra que el 'Caso Infraestructuras' es político

José Antonio Romero asegura que habrá que depurar responsabilidades y "aquí el máximo responsable es el señor Bellido"
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero
photo_camera El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha sido el primero en reaccionar hoy a la detención esta mañana del concejal no adscrito David Dorado por la Policía Nacional acusado de varios delitos relacionados con el 'Caso Infraestructuras', que bien podría volver a denominarse 'Caso Dorad0', como se le denominó en un principio.

"Respetamos las investigaciones de la Policía Nacional y las decisiones judiciales", ha comenzado diciendo, para entrar de lleno en su mensaje: "Hoy se demuestra que el 'Caso Infraestructuras' es un caso político, algo que venimos diciendo durante todos estos meses".

Por tanto, no es un caso técnico, "como nos quería hacer ver el señor Bellido", alcalde de Córdoba. Enpalabras de Romero, el regidor pretendía "darle la patada para adelante" a este asunto y "esconder que era un caso político". Pero con la declaración en dependencias policiales de David Dorado como investigado "y al que se ha arrestado por distintos delitos", se ha terminado demostrando que eso era así.

El portavoz del GMS ha cargado las tintas en que la responsabilidad máxima en lo que ha pasado con Dorado "es del alcalde y de su gobierno de PP y Cs". Romero ha sentenciado que "ya se acabó el tiempo", y "si todo esto se demuestra, habrá que depurar responsabilidades políticas; e insisto en que el máximo responsable de todo esto sería el alcalde".