ALGUNOS SE ENCUENTRAN FUERA DE SERVICIO

Los ascensores municipales carecen de empresa de mantenimiento

El PP denuncia la "indolencia y la falta de capacidad" del equipo de gobierno ante esta situación 

ASCENSOR PP AYUNTAMIENTO
photo_camera La concejal del PP, Laura Ruiz, ante los ascensores averiados del Ayuntamiento

Dos de los tres ascensores con los que cuenta el edificio del Ayuntamiento de Córdoba se encuentran fuera de servicio, al igual que ocurre con los dos ascensores de las dependencias municipales en el Estadio del Arcángel, averiados desde hace días. Esta situación has sido denunciada este viernes por el PP que la ha calificado de "indolencia y de falta de capacidad" por parte del equipo de gobierno. En concreto ha sido la concejal popular, Laura Ruiz, la que ha dado a conocer este problema que no solo afecta al edificio de Capitulares y a las oficinas municipales del estadio, sino también a todos los centros cívicos, centros de día, de servicios sociales, Casa de la Juventud, y colegios de la capital. 

Lo que el PP ha venido a poner de manifiesto es "la irresponsabilidad " del gobierno municipal con respecto a la adjudicación del nuevo contrato para el mantenimiento de ascensores y montacargas en edificios municipales en la capital, que en total ascienden a 81, y que según Ruiz, a día de hoy no cuentan con ninguna empresa de mantenimiento ni para uso "preventivo ni tampoco para correctivo". Explica la popular que la prórroga del contrató finalizó el pasado mes de junio, por lo que tras su cumplimento el Ayuntamiento "sacó un contrato menor para los meses de junio, julio y agosto" con el que se revisaron los ascensores con un contrato preventivo, por el cual "lo que han hecho es revisar si el ascensor estaba bien o mal, pero si los ascensores están mal se quedan parados".

Ruiz denuncia que se trata de una "irresponsabilidad" pues en el caso de que una persona con movilidad reducida necesite hacer alguna gestión en el Ayuntamiento "tendrá que darse media vuelta" porque los ascensores no funcionan, y es que a día 7 de septiembre, señala, "aún no hay una empresa para llevar el contrato de los 81 aparatos de ascensores y montacargas". Una situación que se ve agravada con el inicio del curso escolar el próximo lunes, ya que según la concejal, "hay 25 ascensores en 25 colegios" que si se estropean no podrán ser reparados.