SESIÓN ORDINARIA DE JULIO

El Pleno aprueba destinar 600.000 euros para cuatro microbuses en Aucorsa

Son vehículos que funcionarán con gas natural como combustible, ya que los actuales, eléctricos, no están dando buenos resultados
microbus en La Corredera
photo_camera Microbús de Aucorsa en La Plaza de La Corredera

Los grupos municipales, salvo IU con su abstención, han votado de forma favorable a la aprobación inicial de la modificación de crédito del Presupuesto del año 2021 mediante la concesión de un crédito extraordinario, por importe de 600.000 euros, destinados a la adquisición de nuevos vehículos para la Empresa Municipal de Autobuses (Aucorsa).

Concretamente son los cuatro microbuses que se encargó en marzo pasado a la empresa Iveco para que funcionen en el interior del Casco Histórico. Son microbuses que funcionarán con gas natural como combustible, ya que los actuales, eléctricos, no están dando buenos resultados.

En este punto, la coportavoz de IU Amparo Pernichi ha explicado su abstención (que no voto en contra) en que se trata de una inversión financieramente sostenible (IFS) que no se ejecutó en 2020 y que ahora "volvemos a traer cuando ya tendrían que estar en servicio, porque se dejó huella en su momento para renovar la flota y se tendría que haber hecho ahora algo similar a lo que se hizo entonces".

La respuesta del concejal de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), ha sido destacar la importancia y la urgencia para renovar la flota de Aucorsa, ahora que hay "oportunidad y presupuesto", ya que se trata de un "gasto muy justificado que dice mucho y bien de Aucorsa".