SEGURIDAD EN LA VUELTA CICLISTA

El Ejército no participará en el control de la Vuelta porque está de maniobras para su próxima misión

Bellido ha asegurado que la etapa se celebrará con miembros de Protección Civil, voluntarios y contratados, y ha pedido a la Policía Local que se apunte a la productividad "porque la van a cobrar"
Miembros de la Brigada cordobesa de maniobras
photo_camera Miembros de la Brigada cordobesa de maniobras

El alcalde de C órdoba, José María Bellido (PP), ha reconocido esta mañana la intención del Ayuntamiento de echar mano del Ejército para controlar el buen desarrollo de la Vuelta Ciclista a España a su paso por Córdoba, después de que el Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (Siplb) hiciera un llamamiento a la plantilla policial para negarse a hacer productividad y solventar de ese modo la falta de personal para cubrir eventos de esta envergadura.

Bellido ha indicado que el Ejército, muy a su pesar, ha tenido que rechazar el plantreamiento del Ayuntamiento, debido a que "se encuentran realizando maniobras importantes y preparatorias de cara al nuevo despliegue internacional que van a realizar, por lo que no han podido colaborar en este caso", ha indicado el regidor a preguntas de los periodistas.

Por este motivo, y en caso de que fuera necesario de cara al próximo día 26, Bellido ha indicado que si no hay productividades sificientes desde la plantilla de la Policía Local se echará mano de personal voluntario y contratado si hiciera falta.

En cualquier caso, y ya dirigiéndose directamente a los agentes de la Piolicñía Local cordobesa, el alcalde ha apelado a su "orgullo" como policías y como habitantes de la ciudad para "demostrar la capicidad que tiene esta ciudad para organizar eventos de gran calado que engrandecen a Córdoba".

En su opinión, la plantilla tiene que valorar el hecho de que el gobierno local "está realizando esfuerzos para que ese trabajo de más sea justo", y en este sentido ha frecordado que la plantilla ha cobrado ya todos los sábados de 2018 y 2019, así como los de enero y febrero de 2020, y ahlora en agosto se abonarán los de marzo y abril. "Estamos trabajando para que se siga pagando, y no entiendo el motivo para buscar confrontación en un día señalado cuando el Ayuntamiento está cumpliendo". Por este motivo, Bellido ha solciado a los agentes que así lo deseen que se apunten a la productividad, "porque la van a cobrar".

El alcalde, de todos modos, ha asegurado que la etapa de la Vuellta Ciclista se va a celebrar, contando para ello con la propia Policía Local, efectivos de Protección Civil y voluntarios.