lunes 24.01.2022

SE BENEFICIARÁN MÁS DE 500 ALUMNOS Y ALUMNAS

Educación invierte más de 132.000 euros en las obras de mejora del IES Lope de Vega y el CEIP Andalucía

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de refuerzo estructural del instituto de Fuente Obejuna y para la creación de un comedor en el colegio Andalucía de la capital

comedor escolar
El CEIP Andalucía tendrá un nuevo comedor
Educación invierte más de 132.000 euros en las obras de mejora del IES Lope de Vega y el CEIP Andalucía

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) Lope de Vega de Fuente Obejuna y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Andalucía de Córdoba capital. Estas actuaciones, que suman una inversión total de 132.411,76 euros, beneficiarán a los más de 500 estudiantes que están escolarizados en estos dos centros educativos. 

Las obras del instituto Lope de Vega de Fuente Obejuna consistirán en la reparación del forjado cuya rotura provocó la clausura de un aula, y que será sustituido por otro más ligero sobre la estructura de pilares existente. Con esta actuación se mejorará también la estructura de otra aula contigua. Los trabajos, que serán ejecutados por la empresa Construcciones Antroju S.L., cuentan con un presupuesto de 79.608,22 euros y un plazo de ejecución de tres meses. 

En el colegio Andalucía de la capital, los trabajos abordarán la remodelación de uno de los edificios del centro, antes destinado a vestuarios deportivos y que actualmente no se utiliza, para albergar un comedor escolar, la cocina de catering y un núcleo de aseos para el personal. Asimismo, con la actuación se mejorará la envolvente del edificio, sus acabados interiores y la instalación eléctrica. Las obras serán ejecutadas por la empresa Construcciones y Decoración Hijos de A. Saban S.L., con un presupuesto de 52.803,54 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Ambas actuaciones, que beneficiarán a los más de 500 alumnos y alumnas de ambos centros, están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Comentarios