jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

Los pequeños disfrutan del concurso 'Fuente de vida'

El Ecomercado celebra el Día Mundial del Comercio Justo

Se trata de una actividad que "persigue aspectos de vida saludables y sirve de ejemplo del compromiso por la sostenibilidad en la sociedad cordobesa, haciendo su aportación al freno del cambio climático", explica Isabel Ambrosio. 

El Ecomercado celebra el Día Mundial del Comercio Justo
El Ecomercado celebra el Día Mundial del Comercio Justo
El Ecomercado celebra el Día Mundial del Comercio Justo

Hoy, día 5 de mayo, se celebra el Día Internacional del Comercio Justo. Por este motivo, toma más importancia la instalación del Ecomercado, que, desde hace dos meses, lleva instalándose el primer sábado de cada mes y atrayendo a todos aquellos amantes del consumo sostenible y ecológico cordobeses. Precisamente, con motivo de esta celebración, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha visitado a los comerciantes, que tienen sus más de 30 puestos instalados en el Bulevar del Gran Capitan. 

"Se constituye así -con la visita- el compromiso de instalar el Ecomercado el primer sábado de cada mes, una actividad que persigue aspectos de vida saludables y sirve de ejemplo del compromiso por la sostenibilidad en la sociedad cordobesa, haciendo su aportación al freno del cambio climático", ha explicado Isabel Ambrosio. 

Además, a esta celebración se le ha unido la puesta en marcha del concurso 'Fuente de Vida', organizado por Emacsa. "Es nuestra manera de contribuir a la sostenibilidad del planeta", ha añadido la alcaldesa. Así, los más pequeños han tenido que pasar una especie de test sobre la concienciación del consumo de un bien tan básico como es el agua, que, "además es limitado". 

 

 

Comentarios