SERÁ LA FERIA AIRE

El Centro de Convenciones acogerá en octubre su primer gran congreso para unas 7.000 personas

Tendrá un impacto calculado en dos días de unos 2,4 millones

 

Presentación en el Ayuntamiento de la Feria Aire que se celebrará en el CEFC
photo_camera Presentación en el Ayuntamiento de la Feria Aiure que se celebrará en el CEFC

El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) de Córdoba ya tiene su primer megacongreso esperando a que se abra el recinto. Será los días 26 y 27 de octubre, se llamará 'Aire' y se espera la presencia de entre 6.000 y 7.000 personas, con un impacto calculado de 2,4 millones de euros.

Son datos aportados por el alcalde, José María Bellido (PP), para dar a conocer públicamente esta situación, quien ha estado acompañado por Vicente Sánchez-Migallón Sánchez-Gil, CEO de la empresa Pomona Keepers, de Ciudad Real, que organiza este encuentro de Aire Libre Exhibition. "Es un encuentro que aborda el presente el futuro de los parques naturales, que va a reunir toda la difusión en un sector que ha incrementado mucho la demanda tras la pandemia", ha explicado el alcalde, para añadir que "tenemos que trabajar en la conservación y preservación y desarrollo turístico del entorno natural de forma sostenible". 

Bellido ha destacado también que es la primera gran actuación y punto de partida del CEFC, y sirve "pare demostrar que cordoba es una ciudad preparada para la organización de grandes ferias". El caso de Aire es su primera edición y "viene aquí con vocación de permanencia si resulta bien; y si esto es una realidad, es porque existe el Centro de Convenciones, sin él no hubiera podido celebrarse".

Además, el impacto económico que se presupone a esta feria va a estar muy repartido entre la industria hotelera, los servicios, la hostelería y otras empresas. "Es lo que pretendemos con el nuevo espacio expositivo para cuando lo pongamos en carga".

Para hacerse una idea de quién es Pomona Keepers, se trata de la firma que cerró con Ifema la coorganización de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), única feria del mundo dedicada al aceite de oliva, en 2020, o también han organizado la World Bulk Wine Exhibition de California en 2021.

"Nos sentimos honrados y creemos que la provincia de Córdoba es el sitio idea para este evento", ha afirmado, por su parte Vicente Sánchez-Migallón, quien ha explicado que Pomona es una empresa con más 20 años en la organización de encuentros y ferias a nivel nacional e internacional, entre ellas las dos ya citadas o el concurso de vino en Canada, con más de 30 años de existencia, "y eso nos ayuda a tener un equipo en todas las partes del mundo", ha afirmado.

Si alguien tiene curiosidad por el motivo de que se llame Pomona es en honor a la diosa romana encargada de cuidar los árboles frutales. Y es que la mentalidad de su CEO va en consonancia con la necesidad de cuidar, proteger y fomentar los espacios naturales, que, además, con la pandemia, se han convertido en un inmenso atractivo turístico. "Todos los espacios van a tener su sitio" en Aire, la feria del presente y el futuro de los espacios naturales.

Presentación en el Ayuntamiento de la Feria Aiure que se celebrará en el CEFC
Presentación en el Ayuntamiento de la Feria Aire que se celebrará en el CEFC

La intención es que los profesionales vinculados al sector de parques naturales y digitalización rural tenga un encuentro donde verse las caras, establecer nuevas relaciones comerciales y comparar la distinta oferta especializada que forma el mercado turístico rural y activo.

La elección de Córdoba y su CEFC ha sido porque "necesitamos un lugar bueno, con accesos fáciles y la provincia está bien adaptada en ese sentido, por lo que era el lugar adecuado para poderlo hace", ha explicado el CEO. La Feria contará con un encuentro en la nube, es decir un espacio virtual de negocios, que permitirá prolongar la feria a dos semanas. Al mismo tiempo incluye un congreso de parques naturales y turismo sostenible de naturaleza con personalidades nacionales e internacionales para poner voz, opinar y aportar soluciones a los temas más actuales relacionados con esta temática.

Por cierto que no se limita estrictamente a los parques naturales, sino que está abierta la feria a pueblos singulares, reservas naturales, playas y sendas litorales y terrestres , monumentos naturales (como los Sotos de la Albolafia), paisajes protegidos o espacios de importancia histórica, de la que Andalucía es rica, por no decir millonaria.