sábado 23.01.2021

TODAVÍA NO HAY PROYECTOS CONCRETOS

El portavoz del PP propone un pacto general para la gestión de los fondos Edusi

Bellido resalta que los proyectos que salgan no son de Alcaldía, sino de desarrollo de ciudad

El portavoz del PP, Bellido, en rueda de prensa
El portavoz del PP, Bellido, en rueda de prensa
El portavoz del PP propone un pacto general para la gestión de los fondos Edusi

Los fondos para Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) llevan, según ha recordado esta mañana el portavoz el PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, desde 2016 sin ser aplicados. Ese mismo año, así como en 2017, el cogobierno local de IU y PSOE aprobó en los presupuestos 1,8 millones y 1,2 millones de euros, respectivamente, para estos fines y, "sin embargo, dos años más tarde todavía no hay proyectos sobre la mesa".

Aprovechando las circunstancias, Bellido ha resaltado que es ahora, en 2018, cuando se ha dado a conocer el estudio de planes para su inclusión o no. Y, a tan sólo un año y medio para las nuevas elecciones municipales, en junio de 2019, el portavoz popular propone "un consenso entre todos los portavoces, porque se trata de un proyecto de ciudad, y no de alcaldías".

Bellido ha criticado también que algunos planes que el anterior gobierno local del PP, presidido por José Antonio Nieto, incorporó en los presupuestos sean ahora replanteables por la intención de revisar algunos planes estratégicos. Es el caso, por ejemplo, del Parque de Levante o la mejora de la eficiencia energética en la sede de Urbanismo, que vienen recogidas en los presupuestos y "tienen ahora un futuro incierto". Por esta razón, Bellido no ha ocultado su desconcierto con las intenciones de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, con estos planes. "Ahora que todo es plantearle, muchas inversiones se encuentran en el aire y seguimos sin proyectos definidos para aplicar los fondos Edusi".

No sólo de los gobernantes

Bellido ha insistido en que "todos los partidos deben participar en los proyectos para aplicar estos fondos porque su duración e importancia afectan enormemente a la ciudad y no puede depender solo de quienes gobiernen". Así mismo, han recordado su decálogo de medidas que presentaron en su día para la aplicación de los fondos.

Se trata de proyectos importantes, como la climatización de los colegios o el plan de movilidad sostenible en Ciudad Jardín. Proyectos que necesitan el consenso general con una actitud colaborativa y que la alcaldesa "no rehuya de los pactos por el bien de la ciudad", ha rematado.