CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

David Dorado vuelve a solicitar su "renuncia irrevocable" como concejal de Ciudadanos

Lo ha planteado de forma oficial ante el secretario del Pleno
David Dorado en el Pleno
photo_camera David Dorado en el Pleno

Poco ha tardado el concejal David Dorado en reaccionar oficialmente al anuncio de que el pacto de gobierno entre PP y Cs continúa sin tener en cuenta sus condiciones. 

En un escrito remitido de nuevo al secretario del Pleno, Valeriano Lavela, Dorado señala que "tras no haberse materializado las condiciones por las que revoqué mi decisión de renunciar a ser miembro del grupo Municipal Ciudadanos Córdoba el pasado día 29 de agosto de 2022, por la presente, yo, David Dorado Ráez, concejal del Ayuntamiento de Córdoba, en este acto, RENUNCIO, de manera irrevocable, a ser miembro del grupo municipal Ciudadanos Córdoba y MANIFIESTO MI DECISIÓN de pasar a ser Concejal NO ADSCRITO del Pleno de este ayuntamiento".

Por tanto, la Corporación municipal queda desde hoy con nueve concejales del PP, ocho del PSOE, cuatro de Ciudadanos, tres de IU, dos de Vox, dos de Podemos y uno no adscrito, y que, por cierto, va a requerir de un despacho en el Consistorio.

De igual modo, se tendrá que determinar en qué comisiones y órganos de dirección de empresas y organismos públicos va a poder participar, teniendo en cuenta su representación proporcional del electorado.