Dónde contratar traductores jurados oficiales en Córdoba

Gafas

Las traducciones juradas son aquellas que se realizan por traductores titulados debidamente certificados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Los documentos que más son objeto de estas traducciones son los certificados de nacimiento, defunción, empadronamiento, matrimonio, separación matrimonial y divorcio, los contratos, los poderes notariales y testamentos y los diplomas, títulos y expedientes académicos.

Todos alguna vez habrán escuchado sobre las traducciones juradas, pero ¿a qué exactamente se refiere esto? Una traducción jurada es toda aquella traducción que tiene validez jurídica porque es de carácter oficial.

El marco legal español establece que estas son traducciones fieles a la lengua de destino de un documento que ha sido escrito en su lengua originaria, por tanto la traducción jurada garantiza y certifica que el texto ha sido traducido completamente y no por fragmentos.

Cuándo necesitaremos los servicios de traductores jurados en Córdoba

Estas traducciones solo pueden ser realizadas por traductores jurados, es decir, que hayan sido certificados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para esta labor.

Y es que aunque una persona tenga el nivel más alto de conocimientos sobre una lengua determinada, si no es traductor jurado, la traducción que haga de un documento, por más perfecta que esté, no tiene validez legal.

Una ciudad en la que es muy común la realización de traducciones juradas es Córdoba, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía, una ciudad pujante a nivel social y económico, con un crecimiento demográfico acelerado, lo que incide en que cada vez haya más personas que requieran este tipo de documentos.

Para ser traductor jurado en Córdoba, así como en todo el territorio español, la persona debe haber aprobado el examen de intérprete jurado que convoca la Oficina de Lenguas del Ministerio de Asuntos Exteriores periódicamente.

Son muchos los casos en los que se necesitan traducciones juradas. Entre los documentos que necesitan este tipo de traducciones para que tengan validez legal en otros países están, en lo que se refiere a nivel personal: actas, partidas, certificados, papeles notariales, contratos, expedientes, acuerdos, títulos, documentos públicos, etc.

A nivel empresarial son necesarias traducciones juradas de los siguientes documentos: actas constitutivas o escrituras de constitución de una empresa, los nombramientos y los ceses, los apoderamientos empresariales, las declaraciones de impuestos, los registros de patentes y marcas comerciales, los acuerdos comerciales y las cuentas anuales de la empresa, sobre todo cuando se licita a concursos públicos internacionales.

Las traducciones de documentos con validez legal, es decir, realizadas solo por traductores jurados certificados por el Ministerio de Exteriores, se pueden traducir a los idiomas de la mayoría de los países del mundo. Entre las lenguas en las que más se traducen documentos están el inglés, alemán, francés, turco, ruso, portugués, italiano, tanto de estos idiomas al español, y viceversa.

Dónde contratar traducciones juradas en Córdoba

En vista de la gran demanda en la solicitud de traducciones juradas, existen empresas que brindan este servicio con mucha responsabilidad y alta calidad en sus trabajos. 

En este sentido, una plataforma web prestigiosa y reconocida que se recomienda es https://traduccionoficial.es, a través de la cual se puede contratar el servicio de traducciones oficiales en Córdoba a más de 39 idiomas, con  traductores oficiales que  realizan trabajos impecables y rápidos, los cuales entregan directamente al domicilio de los solicitantes.

Con una empresa de trayectoria como esta, los clientes tienen la certeza de que recibirán traducciones con total validez legal, con el sello del intérprete jurado y la firma correspondiente. Además, se tiene la garantía de que el trabajo será entregado de manera ágil y rápida sin que esto le reduzca calidad, incluso ofrecen el servicio de envío urgente a cualquier sitio de Córdoba, todo esto con precios asequibles.

El número telefónico disponible para solicitar un presupuesto es el 637 822 394, a través del cual recibirá toda la información que necesite. Gustosamente se le dará la cotización que solicite de manera gratuita.