viernes 07.05.2021

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Un domingo pasado por agua

La AEMET decreta la alerta amarilla, con posibilidad de que caiga hasta 15 litros en una hora. El aviso es posterior al encuentro entre el Córdoba y el Huesca, que será al mediodía

Lluvias en Córdoba
Lluvias en la capital cordobesa
Un domingo pasado por agua

Se habían avanzado lluvias, con lo que las lluvias no son la novedad, pero la situación ha cambiado como para volver a lanzar otro comunicado sobre el tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha decretado la alerta amarilla para mañana por lluvias en la Campiña Cordobesa, donde se asienta la capital, la Sierra y el Valle de Los Pedroches.

El aviso señala que entre las 18.00 horas y la medianoche (es probable que al final se prolongue algo más), podrían llegar a caer, en prácticamente toda la provincia, hasta 15 litros por metro cuadrado en sólo una hora. Una gran cantidad que podría atorar el alcantarillado y provocar balsas de agua en vaguadas. Para este domingo, las mínimas estarán en 6 grados, y las máximas, en 16. Lo 'positivo' es que la alerta no coincide con el partido que enfrentará hoy al Córdoba CF con el Huesca en El Arcángel, al mediodía. En cualquier caso, no está de más ir preparados para mojarse en el campo.

Para hoy también habrá agua, a partir de las 18.00 horas, con una probabilidad de que caigan hasta 1,3 litros por metro, dejando la cota de nieve en los 1.300 metros y con unas temperaturas que oscilarán entre los 5 y los 15 grados en la capital.

Y para adelantarse un poco a los acontecimientos, si este domingo se esperan lluvias fuertes, para el próximo sábado, día 18, las previsiones son de mucha más agua. La página eltiempo.es indica hasta 24,7 litros por metro cuadrado. Lo que falta por saber es si esa abundancia se producirá a lo largo de toda la jornada o con riesgo de que esa tromba de agua caiga en una hora, como suelen marcar las alertas oficiales.